Noticias de la Cámara

El tercer Office Pulse organizado por Savills Aguirre Newman cuenta con la participación de Alting

29/10/2020 alting_logo_4_4

El pasado jueves 22 de octubre, Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de 2020 en su 3r “Office Pulse”, un evento que tuvo lugar en Barcelona y fue retransmitido por streaming con más de 400 usuarios conectados.

Bajo el título Oficinas, ¿hacia dónde vamos? Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de la mano de Hipólito Sánchez, Head of Offices Spain, Ángel Estebaranz, National Director Offices Madrid, y Natalia Montal, Associate Director Offices leasing Barcelona.

Hipólito Sánchez, resaltó que “actualmente contamos con buenos fundamentales como la baja disponibilidad en el mercado de oficinas además hay una apuesta de los inversores internacionales en nuestro país”.

Ángel Estebaranz, por su parte, confirmó que en Madrid “en este 3r trimestre se está reactivando la demanda de forma suave, pero constante. Ha subido ligeramente la desocupación y las rentas de salida se mantienen, aunque se han producido algunos ajustes puntuales”.

Finalmente, Natalia Montal, señaló que en el caso de Barcelona “las contrataciones nuevas no están aplicando una reducción de superficies”.

 

Tras la presentación de datos, la jornada contó con la presencia de Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting, Albert Alcober, Director de Negocio de Colonial, y Daniel Mayans, Director General de Freo Group, que debatieron sobre las tendencias de futuro del sector de las oficinas.

Carolina Marcos destacó que “la ubicación, la eficiencia energética y de los espacios, la flexibilidad y la sostenibilidad son ítems fundamentales que como propietarios debemos aportar a nuestros activos para dotarlos de máxima calidad”. Y así poder ofrecer activos atractivos y diferenciales al mercado.

Daniel Mayans, puso el foco en la certificación energética de los edificios y en la importancia de los usuarios, ya que “el foco es el usuario y el que aporta el valor al inmueble”.

Mientras que Albert Alcober afirmó que en estos momentos “hay un incremento de la demanda potencial, menor número de contactos, pero de mayor calidad”.

Puedes leer la noticia completa en el blog de Alting.


Socios Patrón

  • Canon
  • HSBC Bank
  • Mondragon Corporación
  • Banco Sabadell
  • Pearson
  • EAE Business School
  • Oxford University Press
  • Diageo
  • GSK
  • Telefónica
  • El Corte Inglés
  • Santander
  • CFP Energy
  • Mitie
  • Selier Abogados
  • Cuatrecasas
  • Sage
  • AstraZeneca
  • Gleeds Ibérica
  • PwC
  • Iberdrola
  • Hays España
  • JCB
  • Arriva a DB Company
  • Plain Concepts
  • Brico Depôt
  • Savills

Socios Corporativos

  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Araex Grands
  • Panorama Properties
  • Gilmar Real Estate
  • PageGroup
  • ACS
  • Trainline
  • Iberia Cards
  • MARCO Agency
  • Forvis Mazars
  • Quantexa
  • Value Retail
  • Arup
  • Spectrum IFA Group
  • BT Global Services
  • HM International Patient
  • Boult Wade Tennant
  • Octopus Energy
  • Segro Spain Management
  • ERM
  • A&O Shearman
  • IQS
  • Firefly
  • Baker Tilly
  • Globeducate British International School
  • David Lloyd
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Kreab Worldwide
  • Presstour
  • Derby Hotels Collection
  • Uhy Fay & Co
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • PKF Attest
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Adlanter
  • Lowe Rental
  • EY
  • Holiday World Resort
  • TSL Projects Spain
  • Safetykleen
  • Ferrovial
  • CaixaBank
  • Thames British School
  • Kensington School
  • UAL Awarding Body
  • Control Group
  • Lightsource bp
  • British Council
  • Indra Group
  • Cognita Schools
  • Flutter
  • Currencies Direct
  • CMAC Group
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Haleon
  • Schiller International University
  • Oak House School
  • Aon España
  • BDO
  • Brunswick Group
  • Schüco
  • Vueling Airlines
  • Berkeley Energía
  • Bunzl Distribution Spain
  • Ayming España
  • Roman
  • Croda Ibérica
  • Rentokil Initial
  • Colt Technology Services
  • Gamma
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Mazars
  • Menzies LLP
  • Smith & Nephew
  • H10 Hotels
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • ISP Schools
  • EGD Logistics
  • Brand Finance
  • Barclays
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Cubico Sustainable Investments
  • Dukes Education
  • Sacyr
  • Barrilero & Asociados
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Grant Thornton