Noticias de la Cámara

El tercer Office Pulse organizado por Savills Aguirre Newman cuenta con la participación de Alting

29/10/2020 alting_logo_4_4

El pasado jueves 22 de octubre, Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de 2020 en su 3r “Office Pulse”, un evento que tuvo lugar en Barcelona y fue retransmitido por streaming con más de 400 usuarios conectados.

Bajo el título Oficinas, ¿hacia dónde vamos? Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de la mano de Hipólito Sánchez, Head of Offices Spain, Ángel Estebaranz, National Director Offices Madrid, y Natalia Montal, Associate Director Offices leasing Barcelona.

Hipólito Sánchez, resaltó que “actualmente contamos con buenos fundamentales como la baja disponibilidad en el mercado de oficinas además hay una apuesta de los inversores internacionales en nuestro país”.

Ángel Estebaranz, por su parte, confirmó que en Madrid “en este 3r trimestre se está reactivando la demanda de forma suave, pero constante. Ha subido ligeramente la desocupación y las rentas de salida se mantienen, aunque se han producido algunos ajustes puntuales”.

Finalmente, Natalia Montal, señaló que en el caso de Barcelona “las contrataciones nuevas no están aplicando una reducción de superficies”.

 

Tras la presentación de datos, la jornada contó con la presencia de Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting, Albert Alcober, Director de Negocio de Colonial, y Daniel Mayans, Director General de Freo Group, que debatieron sobre las tendencias de futuro del sector de las oficinas.

Carolina Marcos destacó que “la ubicación, la eficiencia energética y de los espacios, la flexibilidad y la sostenibilidad son ítems fundamentales que como propietarios debemos aportar a nuestros activos para dotarlos de máxima calidad”. Y así poder ofrecer activos atractivos y diferenciales al mercado.

Daniel Mayans, puso el foco en la certificación energética de los edificios y en la importancia de los usuarios, ya que “el foco es el usuario y el que aporta el valor al inmueble”.

Mientras que Albert Alcober afirmó que en estos momentos “hay un incremento de la demanda potencial, menor número de contactos, pero de mayor calidad”.

Puedes leer la noticia completa en el blog de Alting.


Socios Patrón

  • Iberdrola
  • CFP Energy
  • PwC
  • Diageo
  • GSK
  • Oxford University Press
  • Gleeds Ibérica
  • Mondragon Corporación
  • Selier Abogados
  • Plain Concepts
  • Canon
  • EAE Business School
  • Banco Sabadell
  • Mitie
  • JCB
  • Pearson
  • Cuatrecasas
  • Savills
  • Hays España
  • Santander
  • Telefónica
  • Brico Depôt
  • Arriva a DB Company
  • HSBC Bank
  • Sage
  • AstraZeneca
  • El Corte Inglés

Socios Corporativos

  • UAL Awarding Body
  • Iberia Cards
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Control Group
  • Quantexa
  • IQS
  • Haleon
  • Croda Ibérica
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Rentokil Initial
  • Araex Grands
  • Gamma
  • Segro Spain Management
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • BT Global Services
  • Forvis Mazars
  • Barrilero & Asociados
  • EGD Logistics
  • Kensington School
  • Arup
  • Globeducate British International School
  • Holiday World Resort
  • Safetykleen
  • Presstour
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Smith & Nephew
  • David Lloyd
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Panorama Properties
  • Currencies Direct
  • Boult Wade Tennant
  • Trainline
  • Uhy Fay & Co
  • Berkeley Energía
  • Ayming España
  • Dukes Education
  • Derby Hotels Collection
  • Cognita Schools
  • PageGroup
  • Mazars
  • HM International Patient
  • Flutter
  • ERM
  • Colt Technology Services
  • Grant Thornton
  • Roman
  • Aon España
  • CMAC Group
  • Barclays
  • Spectrum IFA Group
  • Ferrovial
  • Firefly
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • H10 Hotels
  • PKF Attest
  • BDO
  • Lowe Rental
  • Kreab Worldwide
  • TSL Projects Spain
  • Schiller International University
  • Vueling Airlines
  • A&O Shearman
  • Oak House School
  • British Council
  • EY
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Brunswick Group
  • Menzies LLP
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Cubico Sustainable Investments
  • MARCO Agency
  • Brand Finance
  • Adlanter
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Indra Group
  • ISP Schools
  • ACS
  • CaixaBank
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Sacyr
  • Schüco
  • Gilmar Real Estate
  • Bunzl Distribution Spain
  • Lightsource bp
  • Baker Tilly
  • Octopus Energy
  • Value Retail