La opinión de los socios



La relación con British Chamber ha generado y fomentado históricamente las relaciones comerciales e institucionales del banco en el corredor inglés y español, articulando el apoyo y la defensa de nuestros intereses, así como el de nuestros clientes. British Chamber ha supuesto un foro de intereses de gran valor.

Álvaro Portanet, Country Manager de Barclays

BUNZL es una compañía que nació en el Reino Unido en 1854 hace ya más de 100 años. Pertenecer a la British Chamber nos permite estar informados de las novedades y oportunidades que como compañía de origen británico puedan resultarnos de interés. Por otro lado, nos ofrece la posibilidad de crear sinergias con otras empresas afines asociadas, que sin duda alguna es clave para seguir creciendo.

Pedro de Bernardo, Director General de la Bunzl Distribution Spain

La British Chamber nos permite estar más cerca del ecosistema empresarial, de manera que podemos ver cuáles son las tendencias del mercado y cuáles son sus necesidades tanto en Reino Unido como en España. También es un gran punto de encuentro con clientes y colegas de otros despachos, por lo que se genera un networking realmente útil y efectivo.

Rafael Fontana, Presidente de Cuatrecasas

Para un despacho como EJASO ETL GLOBAL, con una clara vocación internacional, comenzar a colaborar con la British Chamber ha sido el mejor de los aciertos. Nos posibilita estrechando relaciones con compañías británicas ubicadas en España y, al mismo tiempo, es una magnífica carta de presentación para todas aquellas empresas españolas que tienen intereses en Reino Unido. 
 
Visibilidad, networking, aprendizaje, posibilidades de negocio… No hay evento que haya organizado la Britsh Chamber que nos haya resultado indiferente sino todo lo contrario

Enrique Llopis, Abogado senior de EJASO ETL GLOBAL

Nuestra experiencia con la British Chamber se traduce en un apoyo institucional eficaz y pragmático, con el soporte permanente del equipo de Madrid y siempre orientado a la realización de acciones concretas.

Beatriz Lascaray, Country Manager de Atradius Collections

En Santander estamos enfocados en abrir las puertas del mundo para que las empresas inicien o continúen con el éxito de la internacionalización. Para ello contamos con una serie de herramientas que ponen a disposición de los clientes servicios exclusivos y específicos para el negocio internacional, además de nuestra red comercial en 16 mercados y nuestra red de bancos corresponsales en todo el mundo.  Dentro de nuestra red comercial ayudamos a las empresas en su establecimiento, impulsando el crecimiento de las empresas en esos países. La colaboración con la British Chamber es una muestra de cómo en Santander apostamos por apoyar la internacionalización de las empresas, no solo atendiendo sus necesidades financieras, sino con una red de colaboradores que puedan asesorarlas. La British Chamber comparte nuestro objetivo de impulsar la internacionalización ofreciendo un servicio único de asesoramiento y fomento de la conectividad en un corredor de vital importancia como es el España-Reino Unido.

Jaime Uscola, Director Negocio Internacional de Banco Santander

Durante los dos últimos años, hemos visto una gran evolución en el valor que la British Chamber ha aportado a sus socios. Destacar el ciclo virtuoso que se ha creado entre Cámara-socio y viceversa, del cual ha nacido de una mayor participación activa e interacción de todos los socios. Todo esto ha permitido compartir inquietudes, realizar acciones conjuntas y organizar encuentros con información de interés para los socios.

Ángel Mateos, Director de Desarrollo de Negocio de BT Global Services

La Cámara de Comercio Británica en España es una plataforma fundamental para la conexión empresarial entre los mercados de Reino Unido y España. Proporciona visibilidad, foros de discusión, networking e información de interés para nuestras empresas. Estamos viviendo tiempos muy cambiantes, tiempos de grandes desafíos, tiempos en los que la agilidad en la obtención de información y los contacto son cruciales para los negocios y disponer de un canal de presencia como éste, es de suma importancia.

Íñigo de Palacio, Director Global de Relaciones Institucionales de Indra Sistemas

El papel de la British Chamber, desde su creación en 1908, para velar por el fomento de las relaciones comerciales entre ambos países es y ha sido fundamental para la internacionalización de empresas.

La creación de sinergias, la defensa de los intereses de sus socios ante los principales órganos de decisión, la publicación de insights de interés fortalecen el compromiso empresarial británico-español y contribuyen al desarrollo de la economía de sendos países. Tengo la firme convicción de que su probada capacidad de influencia, profesionalidad, y rigor seguirán marcando el talante y el valor añadido de esta institución.

Francisco Reynes, CEO de Abertis

El amplio programa de actividades de altisimo nivel que desarrolla en España permite a los socios conocer de primera mano un abanico de oportunidades para el desarrollo de su actividad empresarial y económica, además de otros beneficios importantes a su vez como son las relaciones y el networking.

Para Sage, multinacional británica en España, es especialmente relevante la actividad que realiza la British Chamber para el fomento y la colaboración entre empresas, y que Reino Unido y España, sigan avanzando juntos creando nuevos puentes de unión, fortaleciendo las respectivas economías y generando bienestar y prosperidad.

Luis Pardo, CEO - EVP de Sage

La colaboración con la Britsh Chamber nos ha proporcionado la oportunidad de asistir a varios eventos, forjar vínculos clave con otras empresas británicas en España, fortalecer nuestra relación con el embajador británico y participar en conversaciones con actores importantes del escenario político español. La British Chamber también nos ha proporcionado la oportunidad de ser creativos con nuestras ideas, creando un entorno seguro para cuestionar, pero no criticar, para que podamos crecer como negocio en España.

José Luis García Hurtado, Director General de Interserve Facilities Services

La Cámara de Comercio Británica en España representa para nosotros un lugar de encuentro, que nos permite estrechar lazos entre empresas con intereses en ambos países, compartir proyectos, ideas, aprender de otros y abordar juntos aspectos que nos preocupen y afecten además de un centro de oportunidades que surgen de las relaciones comerciales y culturales que la British Chamber puede facilitar.

Luis Gallego, Presidente de Iberia

La aportación de la British Chamber a Iberdrola se basa en el fomento de las actividades económicas y empresariales entre ambos países a través de las actividades de la Cámara tales como comités, conferencias, encuentros, etc. Una definición de la Cámara de Comercio Británica en España sería: poder, influencia, networking, notoriedad y facilitador de negocios.

José Gasset Loring, Director de Relaciones Internacionales de Iberdrola

La Cámara de Comercio Británica en España promueve iniciativas que reflejan el compromiso económico y social de las compañías británicas en España, con la publicación del Barómetro sobre Clima y Perspectivas de la Inversión Británica en España como máximo exponente. En el caso de GSK la apuesta por la innovación y el compromiso con las personas, para que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Además, de favorecer la interacción y el debate entre sus miembros y numerosos organismos y entidades en el ámbito público y privado.

Gonzalo París, Director Científico de GlaxoSmithKline

La Cámara de Comercio Británica en España cumple para Gestamp un doble papel. Por un lado, nos sirve como ayuda en la interlocución con las instituciones del Reino Unido y, por otro, nos aporta información relevante sobre el mundo empresarial británico y un foro de intercambio de experiencias empresariales en la relación bilateral España-Reino Unido.

Francisco J. Riberas, Presidente y CEO de Gestamp

A quick look at the list of members shows that we have had commercial dealings with about 30 of our co-members in that time. The mutual membership of the Chamber has provided us with a great platform to talk. It gives people the opportunity to know you and trust you. We have also taken the opportunity to sponsor various successful Chamber events and increase our brand visibility, as well as speaking to many decision makers in business and government. Hays has now joined the British Chamber in nearly all of the 33 countries from which we operate. The cost of annual corporate membership is a lot lower than a single advert in most media and in my opinion we get a tremendous return on investment. Apart from which, I enjoy it!

Christopher Dottie, Managing Director of Spain at Hays Recruiting Experts Worldwide

La British Chamber of Commerce in Spain representa un punto de encuentro que nos permite estar en contacto directo con otras multinacionales británicas en la consecución de objetivos comunes. Un foro de escucha e intercambio de ideas que, gracias a iniciativas como British Investment in Spain Committee, proporciona una mayor visibilidad a la contribución de empresas británicas como Diageo, al desarrollo económico español. Cada año, el 'Barómetro sobre clima y perpectivas de la inversión británica en España' refleja la apuesta de las empresas británicas a la hora de invertir en España, siendo el Reino Unido el cuarto inversor en nuestro país, con un 10% del total de inversiones directas.

Beatriz Blasco, Directora de Asuntos Corporativos de Diageo


Socios Patrón

  • Interserve
  • Gleeds Ibérica
  • BT Global Services
  • HSBC Bank
  • Arriva
  • Telefonica
  • AstraZeneca
  • GLAXOSMITHKLINE
  • Banco Sabadell
  • Santander
  • Iberdrola
  • Sage
  • BBVA
  • Savills Aguirre Newman
  • Intu Management Spain
  • DIAGEO
  • Cuatrecasas
  • Gestamp Servicios
  • Appco España
  • Hays Recruiting Experts Worldwide

Socios Corporativos

  • EU Business School
  • Cognita Spain Holdings
  • INDRA
  • Croda Ibérica
  • Lloyd's Register Spain
  • COLEGIO INTERNACIONAL SAN PEDRO LAUDE
  • CBRE Real Estate
  • IESE BUSINESS SCHOOL
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Barclays
  • Political Intelligence
  • Uría Menéndez Abogados
  • Hotwire
  • ST. Pauls' School
  • Artificial Solutions
  • Uhy Fay & Co
  • PageGroup
  • infoempresa.com
  • Kensington School
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Grayling
  • Menzies LLP
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Allen & Overy
  • KPMG
  • TBSCG
  • HERBERT SMITH FREEHILLS
  • DLF Global Mobility Services
  • Estudio Jurídico Ejaso
  • Baker Tilly
  • BDO
  • FC Energía
  • Betfair
  • Bunzl Distriburion Spain
  • Nobu Hotel Barcelona
  • Roman
  • PeopleMatters
  • Cushman & Wakefield
  • Invest Northern Ireland
  • Prosegur Seguridad
  • IBERIA L.A.E
  • NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING
  • Clifford Chance
  • Value Retail
  • Management Solutions
  • FUNDACIÓN OAK HOUSE SCHOOL
  • Burberry
  • Gilmar in association with Chestertons
  • Ferrovial
  • Mandarin Oriental, Barcelona
  • Roca Junyent
  • ERNST & YOUNG
  • Arup
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • IEB
  • CPP Protección y Servicios de Asistencia S.A.U.
  • SPECTRUM IFA GROUP, THE
  • RSM Spain
  • Lloyd's Iberia Representative
  • VITHAS XANIT INTERNATIONAL HOSPITAL
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • Kuoni Destination Management
  • Mazars
  • Agbar
  • Hotel Hesperia Madrid
  • Alting Grupo Inmobiliario
  • CORPORACIÓN H10 HOTELS
  • Irwin Mitchell LLP
  • Colt Technology Services
  • FCC
  • GESVALT
  • Berkeley Energía
  • CaixaBank
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Abertis
  • David Lloyd
  • Aon España
  • Segro Spain Management
  • Ayming España
  • Delegación en España de la Fundación de British Council
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Signe
  • Lucas Fox International Properties
  • Solarcentury
  • Martina Willis Enterprises
  • DLA Piper
  • BE Design
  • Grant Thornton