Noticias de la Cámara

Roger Cooke MBE, expresidente de la British Chamber, nuevo presidente de RICS en España

11/02/2020 RC_presidente_RICS

• Roger Cooke sucede a Eduardo Fernández-Cuesta, quien ha liderado el consejo de la organización en España desde 2014.

• El nuevo presidente del consejo español ha prometido seguir con el trabajo realizado hasta el momento para continuar asegurando el máximo reconocimiento de la marca RICS.

• Asimismo, RICS también ha anunciado los nombres de los nuevos miembros de su consejo.

RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario ha nombrado a Roger Cooke como presidente de RICS en España y ha elegido a los nuevos miembros de su consejo. 

Cooke, que sucede a Eduardo Fernández-Cuesta, quien ha liderado el consejo de la organización desde 2014, es MBE FRICS y consejero de Lar España. Posee amplia experiencia en real estate, habiendo desarrollado parte de su carrera profesional en compañías como Cushman & Wakefield o Ernst & Young. Asimismo, Cooke es miembro de la junta directiva de la Fundación Hispano Británica, del comité asesor de British Benevolent Fund y del comité ejecutivo del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

Roger Cooke ha afirmado que tiene como objetivo asegurarse de que la profesión esté preparada para el futuro y, en este sentido, ha añadido: “para mí es un honor haber sido nombrado presidente de RICS en España, especialmente en un momento en el que el sector inmobiliario y la construcción tienen tanta responsabilidad y relevancia tanto en temas sociales, como económicos y políticos. Espero poder seguir con el gran trabajo realizado por los miembros del consejo anterior, para asegurar el máximo reconocimiento de la marca RICS, tanto por sus miembros, como por el sector y la administración pública. RICS lleva la confianza al mercado mediante normas internacionales, formación, información y una cualificación líder en el sector reconocida en todo el mundo”.

Nuevo consejo de RICS en España

Al mismo tiempo, RICS ha anunciado que la organización contará también con un nuevo consejo en España, en el que estará el nuevo presidente al frente. Éste está compuesto por nueve miembros, entre los que repiten en el cargo Ismael Fernández Antón MRICS, Partner, Head of Real Estate Spain en Ashurst; Stuart McDonald FRICS, ÁRIMA; Pilar Guzmán MRICS, UPV; Alejandro Campoy MRICS, Savills-Aguirre Newman; y Anna Gener MRICS, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona. Por otro lado, Jon Blasby MRICS, director en Castiel; Laura Casillas Barragán MRICS, partner en Cushman & Wakefield; Mónica Sapena MRICS, partner en Tassl; y Fernando Fuente MRICS, Director Nacional Valuation & Advisory Services en CBRE, se incorporan al consejo como nuevos miembros.


Socios Patrón

  • Plain Concepts
  • PwC
  • Telefónica
  • Iberdrola
  • HSBC Bank
  • Gleeds Ibérica
  • EAE Business School
  • Hays España
  • Arriva a DB Company
  • Diageo
  • Selier Abogados
  • Oxford University Press
  • Savills
  • AstraZeneca
  • Mitie
  • Sage
  • Pearson
  • Santander
  • Banco Sabadell
  • Cuatrecasas
  • Canon
  • GSK
  • El Corte Inglés
  • Brico Depôt
  • Mondragon Corporación
  • JCB

Socios Corporativos

  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Currencies Direct
  • Gamma
  • Mazars
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Globeducate British International School
  • UAL Awarding Body
  • Dukes Education
  • BT Global Services
  • Barrilero & Asociados
  • H10 Hotels
  • Safetykleen
  • Vueling Airlines
  • Flutter
  • Barclays
  • Bunzl Distribution Spain
  • Cognita Schools
  • Berkeley Energía
  • Sacyr
  • IQS
  • Derby Hotels Collection
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Smith & Nephew
  • Aon España
  • Boult Wade Tennant
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Brand Finance
  • Value Retail
  • Panorama Properties
  • IESE Business School
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Kensington School
  • Kreab Worldwide
  • Control Group
  • Indra Group
  • Ferrovial
  • EGD Logistics
  • Presstour
  • Rentokil Initial
  • A&O Shearman
  • Schüco
  • David Lloyd
  • TSL Projects Spain
  • Brunswick Group
  • CMAC Group
  • Adlanter
  • Uhy Fay & Co
  • Forvis Mazars
  • PKF Attest
  • Colt Technology Services
  • Baker Tilly
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • British Council
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Menzies LLP
  • Roman
  • PageGroup
  • Gilmar Real Estate
  • MARCO Agency
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Quantexa
  • Cubico Sustainable Investments
  • CaixaBank
  • BDO
  • Holiday World Resort
  • Croda Ibérica
  • EY
  • Arup
  • ERM
  • ISP Schools
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Oak House School
  • BSI Group Iberia
  • ACS
  • Lightsource bp
  • HM International Patient
  • Segro Spain Management
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Araex Grands
  • Grant Thornton
  • Firefly
  • Haleon
  • Spectrum IFA Group
  • Ayming España