Noticias de la Cámara

Nuestro #NewYearsCocktail volvió a poner de manifiesto la cercanía entre los dos países

31/01/2025 Canon

Más de 150 asistentes brindaron por un 2025 lleno de éxitos y logros para la British Chamber en nuestro tradiciona #NewYearsCocktail, que este año celebramos de la mano de Santander Empresas en Urban 5*GL Hotel Derby Hotels Collection. Un evento que, en esta ocasión, contó con la participación de Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El acto, uno de los más tradicionales y de mayor networking de la organización, sirvió para agradecer el apoyo que año tras años nos brindan nuestros socios y festejar por la estrecha relación existente entre los dos países. Como se puso de manifiesto, la British Chamber cuenta con una amplia red de partners e instituciones con las que trabaja y colabora, como la Comunidad de Madrid, la Embajada Británica en España y otras organizaciones y patronales tanto estatales como autonómicas.

En este sentido, Rocío Albert López-Ibor destacó la fortaleza de las relaciones existentes. “Desde la Comunidad de Madrid nos sentimos muy cerca de Reino Unido. Recibimos el 70% de la inversión extranjera y trabajamos para que las empresas sigan apostando por la región, dándoles facilidades para encontrar espacios y suelo”. Además, ha recordado el viaje que el Gobierno de la Comunidad de Madrid realizó a Londres en 2023, en el que la British Chamber participó activamente: “visitar uno de los ecosistemas empresariales más importantes del mundo nos sirvió para conocer técnicas y acciones que implantar en Madrid”.

Por su parte, Sarah Cowley, ministra consejera de la Embajada británica, recordó que el Reino Unido es el tercer mayor inversor en España y que la relación comercial entre los dos países es la séptima más importante para el país británico a nivel global. Por otro lado, Cowley remarcó la estrategia comercial e industrial que el nuevo Gobierno está desarrollando con "el objetivo de seguir siendo un escenario estable y un destino atractivo para los inversores extranjeros".

Por último, Isabel Perea, presidenta de la British Chamber, detalló los objetivos de la nueva Junta de Gobierno entre los que están el "estrechar relaciones con las Comunidades Autónomas que busquen inversiones procedentes del Reino Unido, gracias a la organización de viajes empresariales".

Eva Prada, directora de la British Chamber, y como ya es tradición en nuestros mayores eventos de networking, presentó uno a uno a  los 11 socios que se adhirieron a la organización en los pasados 12 meses:

  • Socios Corporativos: Derby Hotels Collection, Grupo HLA e Iberia Cards
  • Socios Enterprise: Indian Eco Trade, Intercam FX y Marcel Gómez Consulting
  • Socios Nacionales: ConnexSA, Newsline, One Red Dot y Theoremus SWE

Para acabar de celebrar los éxitos que están por venir, la British Chamber, gracias a sus socios y empresas colaboradoras sorteó cinco premios entre los asistentes. El Corte Inglés, H10 Hotels, Derby Hotels Collection, easyJet y Puy du Fou España fueron las empresas que participaron con sus productos y experiencias.


Socios Patrón

  • Canon
  • Banco Sabadell
  • Gleeds Ibérica
  • El Corte Inglés
  • Sage
  • Selier Abogados
  • EAE Business School
  • Santander
  • GSK
  • PwC
  • AstraZeneca
  • Arriva a DB Company
  • CFP Energy
  • Oxford University Press
  • Mitie
  • Telefónica
  • JCB
  • Mondragon Corporación
  • Plain Concepts
  • Brico Depôt
  • Cuatrecasas
  • HSBC Bank
  • Diageo
  • Savills
  • Iberdrola
  • Hays España
  • Pearson

Socios Corporativos

  • Colt Technology Services
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Arup
  • UAL Awarding Body
  • Quantexa
  • CMAC Group
  • Roman
  • ACS
  • Vueling Airlines
  • MARCO Agency
  • Barclays
  • ISP Schools
  • Baker Tilly
  • Flutter
  • Boult Wade Tennant
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Menzies LLP
  • Indra Group
  • Panorama Properties
  • Smith & Nephew
  • Holiday World Resort
  • Kensington School
  • British Council
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Cubico Sustainable Investments
  • EY
  • Oak House School
  • Croda Ibérica
  • Rentokil Initial
  • Adlanter
  • Spectrum IFA Group
  • CaixaBank
  • HM International Patient
  • Uhy Fay & Co
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Sacyr
  • ERM
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • PKF Attest
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Gilmar Real Estate
  • Brand Finance
  • Brunswick Group
  • Aon España
  • Presstour
  • IQS
  • A&O Shearman
  • Derby Hotels Collection
  • Lightsource bp
  • Bunzl Distribution Spain
  • TSL Projects Spain
  • BT Global Services
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • H10 Hotels
  • Firefly
  • Kreab Worldwide
  • Berkeley Energía
  • Dukes Education
  • Iberia Cards
  • Forvis Mazars
  • Control Group
  • Safetykleen
  • BDO
  • Currencies Direct
  • Cognita Schools
  • Schüco
  • PageGroup
  • Globeducate British International School
  • Araex Grands
  • David Lloyd
  • Barrilero & Asociados
  • Mazars
  • Ferrovial
  • Value Retail
  • Segro Spain Management
  • Grant Thornton
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Ayming España
  • EGD Logistics
  • Haleon
  • Gamma
  • Cabrera Rodriguez ETL Global