Noticias de la Cámara

La británica Esparity Solar 'ataca' las renovables en España desde Valencia: 420 millones en 9 plantas

30/01/2023 esparity_logo

ValenciaPlaza publicó la semana pasada un extenso reportaje sobre nuestro Socio Patrón, Esparity Solar, y su apuesta en España por la energía solar. Aquí os dejamos un breve resumen del extenso artículo publicado el pasado lunes 23 de enero y si queréis consultar todo el artículo, lo podéis hacer de manera gratuita en la web del diario.

Las energías renovables en España se encuentran en un momento de efervescencia propiciado por una legislación que busca acelerar la transición energética para cumplir con los objetivos europeos de descarbonización. Pero, también, por el retraso en su despliegue en el territorio nacional respecto de otros países europeos, debido a antiguas normas como el 'impuesto al sol', que provocaron un largo periodo de decadencia y situaron a España a la cola de Europa en cuanto a potencia instalada. 

Una situación que hace unos años se intentó revertir y ha derivado en un 'boom' de proyectos y de compañías internacionales que están aterrizando en el país con importantes inversiones. Este ha sido el caso de la británica Esparity Solar, dedicada a la promoción y desarrollo de parques fotovoltaicos, que ve en el país el mejor mercado mundial para el desarrollo de fotovoltaica. Y, por ello, promueve nueve parques en diferentes puntos que suman 550MW y cuentan con una inversión que roza los 420 millones.

La compañía, fundada en 2017 por un grupo de 19 inversores y expertos en el sector energético, arrancó su actividad un año después y para su desembarco en el país eligió València como base de operaciones. Su fundador y CEO, James Sibony, venía de constituir otra empresa similar en Australia, con la que promovió proyectos por cerca de 1.000 MW. Esa fue la semilla de Esparity Solar. Esa experiencia y conocimiento sobre el sector que decidió ofrecer con la constitución de esta nueva empresa que puso en su punto de mira las renovables en España. 

"Este país es el mejor mercado mundial para el desarrollo de fotovoltaica. Tenemos todos los ingredientes para su éxito: mucho sol, el terreno es muy apto y existen muchas zonas con poco valor agrario. Además, es un país con mucho potencial de crecimiento y con oportunidades para exportar energía al resto de Europa", destaca el CEO de la firma.

En Esparity Solar desarrollan proyectos solares fotovoltaicos sostenibles y financiables que producen energía renovable y económica. En todos sus proyectos implementan medidas eficaces que favorecen el beneficio medioambiental y social a nivel local.

Buscan ser una compañía referente en el sector de las energías renovables y formar parte activa de la transición energética, desarrollando proyectos de calidad, respetuosos con el medio ambiente y que aporten valor a todos los stakeholders involucrados en la actividad de la compañía.


Socios Patrón

  • Selier Abogados
  • Gleeds Ibérica
  • Savills
  • EAE Business School
  • El Corte Inglés
  • AstraZeneca
  • HSBC Bank
  • Mitie
  • Hays España
  • Banco Sabadell
  • Santander
  • Cuatrecasas
  • Oxford University Press
  • Brico Depôt
  • Telefónica
  • Iberdrola
  • CFP Energy
  • Plain Concepts
  • Diageo
  • Canon
  • GSK
  • JCB
  • Sage
  • PwC
  • Mondragon Corporación
  • Arriva a DB Company
  • Pearson

Socios Corporativos

  • CMAC Group
  • Kreab Worldwide
  • H10 Hotels
  • Oak House School
  • Roman
  • Bunzl Distribution Spain
  • Currencies Direct
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • BDO
  • IQS
  • Flutter
  • Croda Ibérica
  • Colt Technology Services
  • ERM
  • Derby Hotels Collection
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Smith & Nephew
  • Adlanter
  • Cognita Schools
  • Quantexa
  • Uhy Fay & Co
  • Ferrovial
  • Araex Grands
  • Kensington School
  • Boult Wade Tennant
  • EY
  • Dukes Education
  • Segro Spain Management
  • Aon España
  • Forvis Mazars
  • Brunswick Group
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Spectrum IFA Group
  • Ayming España
  • Gilmar Real Estate
  • PageGroup
  • Cubico Sustainable Investments
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Grant Thornton
  • Baker Tilly
  • David Lloyd
  • Control Group
  • CaixaBank
  • Firefly
  • HM International Patient
  • Haleon
  • Mazars
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Brand Finance
  • Grupo Hospitalario HLA
  • PKF Attest
  • EGD Logistics
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Rentokil Initial
  • British Council
  • TSL Projects Spain
  • Barrilero & Asociados
  • Safetykleen
  • Iberia Cards
  • Lightsource bp
  • Value Retail
  • ACS
  • Globeducate British International School
  • Berkeley Energía
  • UAL Awarding Body
  • Holiday World Resort
  • Sacyr
  • Menzies LLP
  • Presstour
  • Arup
  • MARCO Agency
  • BT Global Services
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Vueling Airlines
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Indra Group
  • ISP Schools
  • Schüco
  • Barclays
  • Gamma
  • A&O Shearman
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Panorama Properties