Noticias de la Cámara

Coworking Enterprise: las oficinas y espacios de trabajo flexibles para empresas multinacionales

11/04/2023 FirstsWorkplacess1

Un espacio de trabajo flexible a veces se confunde con el modelo de coworking en el que no hay espacios privados, pero lo cierto es que no tiene que ser así. Si bien estos espacios pueden tener zonas comunes en las que se mezclan profesionales que trabajan de forma independiente, también hay áreas privadas dedicadas exclusivamente a cada empresa.

Se trata de un modelo space-as-a service, y la oficina, que incluye todos los servicios necesarios para comenzar a trabajar, como recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, se entrega completamente amueblada. Del mismo modo, también están incluidos todos los suministros y lo más importante sin inversión inicial.

De esta manera, las oficinas corporativas todo incluido dentro de los espacios de coworking, son un modelo perfecto para empresas con grandes equipos de trabajo. Cada compañía cuenta con un espacio privado personalizado según sus necesidades (salas, despachos, zonas open-space…), aunque sus equipos compartan ciertos espacios, como la zona office, zonas lounge, salas de reuniones comunes, baños, etc.

Lo cierto es que Barcelona es una de las ciudades europeas que más está apostando por este modelo flexible de oficina. En el primer trimestre del 2022, en Barcelona se han contratado más de 7.155 metros cuadrados de este tipo de espacios, haciendo que Barcelona se sitúe en el tercer puesto del ranking europeo.

First workplaces, primer operador de flexoffices y coworking con más de 14 años de experiencia dispone actualmente de varios espacios corporativos en Rambla de Catalunya , 18. Esquina Gran Vía. Zona Plaza Catalunya. Pleno corazón de la ciudad condal.

Plantas exclusivas de hasta 100 puestos de trabajo, listas para entrar, llave en mano y con acceso directo exclusivo; posibilidad de acceso a terraza privada, comedor, phone booths, salas, despachos, lounges y aseos propios. Totalmente implantados y con posibilidad de personalización del lay-out, mobiliario y decoración potenciando la imagen de marca de la empresa.

En palabras de Óscar García, CEO de First workplaces: “desarrollamos espacios de trabajo flexibles con todo incluido y sin necesidad de inversión inicial para que las empresas puedan acceder de manera rápida y eficiente a las nuevas demandas del talento”.


Socios Patrón

  • Santander
  • Iberdrola
  • Canon
  • Sage
  • Pearson
  • Cuatrecasas
  • Arriva a DB Company
  • El Corte Inglés
  • Hays España
  • Gleeds Ibérica
  • EAE Business School
  • Brico Depôt
  • Mondragon Corporación
  • PwC
  • Banco Sabadell
  • Selier Abogados
  • AstraZeneca
  • Diageo
  • Plain Concepts
  • GSK
  • HSBC Bank
  • Mitie
  • CFP Energy
  • Savills
  • Telefónica
  • JCB
  • Oxford University Press

Socios Corporativos

  • Colt Technology Services
  • Adlanter
  • Brunswick Group
  • Berkeley Energía
  • Barclays
  • Control Group
  • Quantexa
  • David Lloyd
  • Lowe Rental
  • ERM
  • HM International Patient
  • A&O Shearman
  • Flutter
  • H10 Hotels
  • Globeducate British International School
  • Spectrum IFA Group
  • Smith & Nephew
  • Iberia Cards
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Kreab Worldwide
  • Gilmar Real Estate
  • Gamma
  • Forvis Mazars
  • Segro Spain Management
  • BDO
  • Presstour
  • PKF Attest
  • Value Retail
  • EGD Logistics
  • EY
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Ayming España
  • CaixaBank
  • Vueling Airlines
  • ACS
  • Aon España
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Arup
  • ISP Schools
  • UAL Awarding Body
  • Croda Ibérica
  • Ferrovial
  • Panorama Properties
  • Uhy Fay & Co
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Indra Group
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • PageGroup
  • CMAC Group
  • TSL Projects Spain
  • Cubico Sustainable Investments
  • Dukes Education
  • BT Global Services
  • Mazars
  • Brand Finance
  • Rentokil Initial
  • Lightsource bp
  • Holiday World Resort
  • Kensington School
  • Roman
  • Cognita Schools
  • Sacyr
  • Trainline
  • IQS
  • Derby Hotels Collection
  • Currencies Direct
  • Schiller International University
  • MARCO Agency
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Bunzl Distribution Spain
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Schüco
  • Oak House School
  • British Council
  • Boult Wade Tennant
  • Menzies LLP
  • Haleon
  • Grant Thornton
  • Safetykleen
  • Baker Tilly
  • Araex Grands
  • Barrilero & Asociados
  • Firefly