Noticias de la Cámara

The British School of Barcelona celebra la apertura de su nuevo campus con beneficios especiales para las familias fundadoras | Cognita Schools

07/07/2021 bsb city barcelona foundation campuss4b

A principios de año, The British School of Barcelona (BSB) anunció su expansión con la apertura de un nuevo campus en la ciudad de Barcelona para el curso 2021-2022. Será el cuarto campus de este prestigioso colegio internacional, que ya cuenta con tres campus en Cataluña: dos en Castelldefels y uno en Sitges.

El nuevo proyecto BSB City es el resultado de una inversión de 15 millones de euros por parte del grupo educativo líder en el mundo Cognita, al cual pertenece BSB y que cuenta con 85 colegios en 12 países, todos con un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y prepare a los jóvenes para un futuro próspero.

El Campus BSB City abrirá inicialmente en septiembre en el Campus “Foundation”, un edificio de estilo modernista en la zona alta de Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi) que está siendo completamente remodelado para acoger a los alumnos de Infantil y Primaria en un entorno educativo dinámico y flexible.

En septiembre del 2023, BSB City se ampliará con la apertura del Campus Principal para impartir una educación internacional británica a estudiantes todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Beneficios especiales para las Familias Fundadoras

Para celebrar la apertura del Campus “Foundation”, todas las familias que matriculen a sus hijos entre P3 y 4º de Primaria para empezar en septiembre del 2021 recibirán beneficios especiales como Familias Fundadoras del nuevo campus.

Aquellas familias interesadas en recibir información sobre estos beneficios pueden contactar directamente con el colegio a enquiriesbcn@bsb.edu.es. También pueden concertar una visita privada, ya sea virtual o en persona, con la posibilidad de hacer un tour físico por las instalaciones del colegio (con cita previa).

Más de 60 años de Educación Británica Internacional de primera clase

BSB City parte del modelo de enseñanza y aprendizaje ya consolidado y de demostrada eficacia de The British School of Barcelona. Mr Jon Locke, Director Ejecutivo de BSB, explica que: «Desde el principio sabíamos que para crear BSB City era fundamental seleccionar los mejores componentes de más de 60 años de experiencia en BSB. Por lo tanto, nuestra prioridad por centrarnos en el desarrollo de habilidades de futuro, ofrecer un soporte al alumno excepcional y proporcionar un aprendizaje personalizado, estarán presentes en todos los aspectos de nuestro nuevo campus en la ciudad de Barcelona».

Mira el vídeo aquí.

BSB, una comunidad educativa comprometida

BSB colabora estrechamente con las familias desde el primer día, consolidando una relación estrecha que contribuye a generar el sentimiento de pertenencia a la Comunidad BSB. El Campus “Foundation” ofrecerá un entorno familiar y acogedor donde los niños de Infantil y Primaria podrán comenzar su vida escolar en BSB a partir de septiembre.

El campus ha sido diseñado con la colaboración de todo el equipo educativo de BSB con el fin de crear un entorno educativo inspirador que invite a los niños a ser creativos, curiosos y, sobre todo, que les permita sentirse como en casa.

Sobre The British School of Barcelona

The British School of Barcelona es uno de los colegios internacionales más importantes de España, con más de 60 años de historia logrando excelentes resultados académicos y promoviendo el desarrollo personal de los miles de alumnos que año tras año pasan por sus aulas.

El Colegio está reconocido y acreditado formalmente por los gobiernos británico y español como un centro educativo que imparte la titulación británica (English National Curriculum) y la española, junto con el Bachillerato Internacional (International Baccalaurate). En la actualidad, The British School of Barcelona cuenta con cuatro campus situados en los municipios de Sitges y Castelldefels, y a partir de septiembre de 2021 también en la ciudad de Barcelona. Cada año sus alumnos, de 60 nacionalidades diferentes, son seleccionados por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, tanto en España como en el extranjero.

Desde el año 2007, The British School of Barcelona forma parte del grupo educativo internacional Cognita.

Para más información: www.britishschoolbarcelona.com

Sobre el Grupo Cognita

Creada en 2004, Cognita es una familia extraordinaria de colegios diferentes pero conectados entre sí con presencia en once países. Cognita comparte un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con 85 colegios en Europa, Sudamérica y Asia, Cognita emplea a más de 10.000 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 58.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Son ocho los colegios que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país.  The British School of Barcelona, Mirasur School, Hastings School, The English Montessori School (TEMS), el Colegio Europeo de Madrid (CEM), El Limonar lnternational School Murcia, El Limonar lnternational School Villamartín, y British School of Valencia (BSV) imparten hasta 3 curriculums distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).

Para más información: www.cognita.com

Hastings School en Madrid: www.hastingsschool.com

The English Montessori School – TEMS en Madrid: www.englishmontessorischool.com

Colegio Europeo de Madrid en Madrid: www.colegioeuropeodemadrid.com

Mirasur School: www.colegiomirasur.com

The British School of Barcelona: www.britishschoolbarcelona.com/es

British School of Valencia: www.bsvalencia.com

El Limonar International School de Murcia: www.ellimonarinternational.com/murcia/es

El Limonar International School Villamartín en Alicante: www.ellimonarinternational.com/villamartin/es


Socios Patrón

  • Savills Aguirre Newman
  • Sage
  • Santander

Socios Corporativos

  • Segro Spain Management
  • Roca Junyent
  • Roman
  • S&P Global Ratings
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • Uhy Fay & Co
  • Signe
  • ST. Pauls' School
  • Uría Menéndez Abogados
  • Value Retail
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • RSM Spain