Noticias de la Cámara

The British School of Barcelona bate un récord Guinness con 1.303 personas saltando a la pata coja durante una iniciativa global impulsada por el grupo educativo Cognita para fomentar la importancia del bienestar físico y emocional

05/12/2019 cognita_logo_1

- The British School of Barcelona ha recibido el certificado que acredita haber batido el récord Guinness mundial del mayor número de personas saltando a la pata coja simultáneamente en el recién inaugurado campo de rugby del colegio.

- La acción tuvo lugar el pasado 27 de septiembre durante la celebración del “Global Be Well Day”, un evento mundial único dedicado íntegramente al bienestar, creado y promovido por el grupo educativo internacional Cognita, del que The British School of Barcelona forma parte, en el que participaron los más de 45.000 estudiantes de los 75 colegios que el grupo tiene alrededor del mundo.

El colegio The British School of Barcelona (BSB) ha recibido el certificado que acredita haber batido el récord Guinness mundial del mayor número de personas saltando a la pata coja simultáneamente (sobre la misma pierna durante 10 segundos). La Organización Guinness World Records ha verificado el récord, superando así el que ostentaba São Paulo, Brasil, desde diciembre de 2017. Se trata del primer récord Guinness que logra el colegio y que ha sido posible gracias a la participación de toda la comunidad escolar de los tres campus que BSB tiene en las localidades de Castelldefels y Sitges.

Empezando el día con buen pie

El día comenzó con buen pie para los alumnos, profesores y padres del colegio con una actividad que congregó 1.303 participantes en el recién inaugurado campo de rugby para batir el récord Guinness mundial de personas saltando a la pata coja. La acción formaba parte del extenso programa de actividades destinadas a celebrar el “Global Be Well Day”, una jornada dedicada íntegramente a concienciar a toda la comunidad del grupo Cognita acerca de los efectos positivos de cuidar del bienestar emocional, llevar un estilo de vida saludable y realizar actividad física para el desarrollo personal y la mejora del rendimiento académico.

Al acto asistieron directivos del grupo Cognita, como Björn Robens, Director Consejero de Cognita y miembro de BDT Capital Partners (BDT) y Germà Rigau, Director General de Cognita España, así como personalidades del Ayuntamiento de Castelldefels: María Miranda, alcaldesa de Castelldefels y Fernando Cerpa, Concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Licencias de Actividades y Tercera Edad de Castelldefels, entre otras. Ninguno de ellos se quiso perder la oportunidad de participar en el salto que ha valido el récord al colegio británico situado en Barcelona.




Socios Patrón

  • Brico Depôt
  • Gleeds Ibérica
  • EAE Business School
  • Hays España
  • PwC
  • Santander
  • Savills
  • Iberdrola
  • Canon
  • Oxford University Press
  • JCB
  • CFP Energy
  • Cuatrecasas
  • Selier Abogados
  • Arriva a DB Company
  • Plain Concepts
  • AstraZeneca
  • Mondragon Corporación
  • Banco Sabadell
  • Telefónica
  • Sage
  • HSBC Bank
  • Diageo
  • GSK
  • El Corte Inglés
  • Pearson
  • Mitie

Socios Corporativos

  • David Lloyd
  • Safetykleen
  • Grant Thornton
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Panorama Properties
  • HM International Patient
  • Araex Grands
  • Flutter
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Oak House School
  • Schüco
  • Boult Wade Tennant
  • Barrilero & Asociados
  • Baker Tilly
  • ERM
  • Iberia Cards
  • ACS
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Kreab Worldwide
  • TSL Projects Spain
  • CaixaBank
  • H10 Hotels
  • Dukes Education
  • Cubico Sustainable Investments
  • Brunswick Group
  • PageGroup
  • MARCO Agency
  • Adlanter
  • PKF Attest
  • Smith & Nephew
  • Uhy Fay & Co
  • Forvis Mazars
  • Grupo Hospitalario HLA
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • A&O Shearman
  • Berkeley Energía
  • Brand Finance
  • Control Group
  • Roman
  • BT Global Services
  • Globeducate British International School
  • Holiday World Resort
  • IQS
  • Value Retail
  • Menzies LLP
  • British Council
  • Spectrum IFA Group
  • Quantexa
  • Mazars
  • Barclays
  • EGD Logistics
  • Lightsource bp
  • UAL Awarding Body
  • Derby Hotels Collection
  • Croda Ibérica
  • Ferrovial
  • Rentokil Initial
  • Indra Group
  • Colt Technology Services
  • Presstour
  • Ayming España
  • Haleon
  • Gilmar Real Estate
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Aon España
  • Currencies Direct
  • Firefly
  • Segro Spain Management
  • CMAC Group
  • Gamma
  • Cognita Schools
  • BDO
  • Bunzl Distribution Spain
  • ISP Schools
  • EY
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Sacyr
  • Vueling Airlines
  • Arup
  • Kensington School