Noticias de la Cámara

The British School of Barcelona bate un récord Guinness con 1.303 personas saltando a la pata coja durante una iniciativa global impulsada por el grupo educativo Cognita para fomentar la importancia del bienestar físico y emocional

05/12/2019 cognita_logo_1

- The British School of Barcelona ha recibido el certificado que acredita haber batido el récord Guinness mundial del mayor número de personas saltando a la pata coja simultáneamente en el recién inaugurado campo de rugby del colegio.

- La acción tuvo lugar el pasado 27 de septiembre durante la celebración del “Global Be Well Day”, un evento mundial único dedicado íntegramente al bienestar, creado y promovido por el grupo educativo internacional Cognita, del que The British School of Barcelona forma parte, en el que participaron los más de 45.000 estudiantes de los 75 colegios que el grupo tiene alrededor del mundo.

El colegio The British School of Barcelona (BSB) ha recibido el certificado que acredita haber batido el récord Guinness mundial del mayor número de personas saltando a la pata coja simultáneamente (sobre la misma pierna durante 10 segundos). La Organización Guinness World Records ha verificado el récord, superando así el que ostentaba São Paulo, Brasil, desde diciembre de 2017. Se trata del primer récord Guinness que logra el colegio y que ha sido posible gracias a la participación de toda la comunidad escolar de los tres campus que BSB tiene en las localidades de Castelldefels y Sitges.

Empezando el día con buen pie

El día comenzó con buen pie para los alumnos, profesores y padres del colegio con una actividad que congregó 1.303 participantes en el recién inaugurado campo de rugby para batir el récord Guinness mundial de personas saltando a la pata coja. La acción formaba parte del extenso programa de actividades destinadas a celebrar el “Global Be Well Day”, una jornada dedicada íntegramente a concienciar a toda la comunidad del grupo Cognita acerca de los efectos positivos de cuidar del bienestar emocional, llevar un estilo de vida saludable y realizar actividad física para el desarrollo personal y la mejora del rendimiento académico.

Al acto asistieron directivos del grupo Cognita, como Björn Robens, Director Consejero de Cognita y miembro de BDT Capital Partners (BDT) y Germà Rigau, Director General de Cognita España, así como personalidades del Ayuntamiento de Castelldefels: María Miranda, alcaldesa de Castelldefels y Fernando Cerpa, Concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Licencias de Actividades y Tercera Edad de Castelldefels, entre otras. Ninguno de ellos se quiso perder la oportunidad de participar en el salto que ha valido el récord al colegio británico situado en Barcelona.




Socios Patrón

  • Mitie
  • JCB
  • Hays España
  • HSBC Bank
  • Mondragon Corporación
  • Arriva a DB Company
  • Canon
  • Savills
  • Sage
  • Telefónica
  • Brico Depôt
  • PwC
  • Selier Abogados
  • GSK
  • Cuatrecasas
  • AstraZeneca
  • Banco Sabadell
  • Iberdrola
  • Diageo
  • Gleeds Ibérica
  • CFP Energy
  • Santander
  • El Corte Inglés
  • Pearson
  • Oxford University Press
  • Plain Concepts
  • EAE Business School

Socios Corporativos

  • Brand Finance
  • Segro Spain Management
  • Cognita Schools
  • Lightsource bp
  • Smith & Nephew
  • Safetykleen
  • Arup
  • Barrilero & Asociados
  • Boult Wade Tennant
  • Schüco
  • Gilmar Real Estate
  • Trainline
  • H10 Hotels
  • A&O Shearman
  • TSL Projects Spain
  • Adlanter
  • Menzies LLP
  • Haleon
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Bunzl Distribution Spain
  • Flutter
  • Grant Thornton
  • PageGroup
  • Sacyr
  • Currencies Direct
  • Brunswick Group
  • Derby Hotels Collection
  • Spectrum IFA Group
  • IQS
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Indra Group
  • Value Retail
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Octopus Energy
  • ISP Schools
  • Ayming España
  • Berkeley Energía
  • MARCO Agency
  • Dukes Education
  • Forvis Mazars
  • Barclays
  • Croda Ibérica
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Iberia Cards
  • Gamma
  • Uhy Fay & Co
  • HM International Patient
  • ERM
  • Presstour
  • Mazars
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Schiller International University
  • Oak House School
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • CaixaBank
  • Ferrovial
  • PKF Attest
  • British Council
  • Kensington School
  • ACS
  • Quantexa
  • Colt Technology Services
  • David Lloyd
  • Lowe Rental
  • Vueling Airlines
  • EGD Logistics
  • Aon España
  • BDO
  • Globeducate British International School
  • Araex Grands
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Baker Tilly
  • CMAC Group
  • BT Global Services
  • Firefly
  • Roman
  • Rentokil Initial
  • Holiday World Resort
  • Panorama Properties
  • Cubico Sustainable Investments
  • Kreab Worldwide
  • Control Group
  • Thames British School
  • UAL Awarding Body
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Grupo Hospitalario HLA
  • EY