Noticias de la Cámara

Nace aeioyou., la plataforma gratuita que te ayuda a organizar cumpleaños infantiles de forma fácil y rápida | Círculo de Comunicación

14/06/2017 circulo comunicaicion 2

La startup ideada por emprendedores españoles cuenta con el respaldo de la plataforma de innovación interna de la aseguradora CNP Partners

Madrid, junio de 2017.- aeioyou. startup española, inicia su andadura con el objetivo de ayudar a los padres a organizar los cumpleaños de sus hijos pequeños con sus amigos y compañeros de clase de forma fácil y rápida.

La idea de crear aeioyou. surgió al detectar las dificultades que ha planteado históricamente la reunión de un bote para eventos colectivos, especialmente cumpleaños infantiles.

Su plataforma inteligente ayuda a gestionar de forma online desde la lista de invitados al cumpleaños hasta la compra del regalo, eliminando el dinero en efectivo, permitiendo ahorrar tiempo a los padres y fomentando la compra de regalos con un sentido racional y práctico.

Su funcionamiento es muy sencillo. Los padres que desean organizar un cumpleaños se registran en la plataforma, crean un bote virtual e invitan a  los demás padres a participar haciendo sus aportaciones para el cumpleaños. La invitación se puede hacer a través del móvil, email, redes sociales o Whatsapp. Para que los invitados puedan participar basta con entrar en la web e indicar su nombre, email, importe y número de tarjeta.

Una vez reunido el dinero de todos los invitados, los padres podrán elegir entre comprar un regalo para su hijo en alguna de las tiendas asociadas o retirar el importe mediante transferencia. La plataforma de aeioyou. utiliza un sistema de pago 100% seguro con licencia bancaria europea.

Los artífices de esta plataforma de pagos son Carlos González y Carlos Gil, ambos MBA por el IE Business School y con más de 10 años de experiencia profesional en entornos digitales. Su inquietud por el emprendimiento y su capacidad para ofrecer soluciones a las necesidades de los consumidores les han llevado a diseñar una plataforma útil, ágil y de gran potencial.  

“Hemos creado una solución a uno de los problemas a los que se enfrentan los padres a diario, como es la recogida de dinero para celebrar el cumpleaños de los niños a través de una plataforma digital, fácil e intuitiva”, señala Carlos González.

Lanzamiento y apoyo

El proyecto, que se ha desarrollado en la comunidad tecnológica TechHub, ubicada en el centro de emprendimiento de Google Campus en Madrid, ha recibido el respaldo financiero de CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa.

Se trata del primer proyecto digital desarrollado  a través de la plataforma de innovación empresarial creada recientemente por CNP Partners. Esta plataforma busca impulsar el desarrollo de nuevas ideas de negocio surgidas inicialmente dentro de la compañía, cuyas principales áreas de interés son las finanzas, seguros, así como el desarrollo de tecnologías digitales para atender las necesidades de protección de las personas en la sociedad actual.

“Este programa de apoyo a ideas innovadoras nos permite avanzar en la estrategia de digitalización del modelo de negocio en el que llevamos ya varios años trabajando”, comenta Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners. “Con nuestro apoyo a la innovación contribuimos al desarrollo de la economía, ayudamos a los jóvenes con ideas novedosas y estamos en primera fila para elegir a los mejores socios de futuro para el desarrollo de nuestra estrategia en servicios financieros, seguros y salud.”


Socios Patrón

  • EAE Business School
  • HSBC Bank
  • AstraZeneca
  • Oxford University Press
  • Banco Sabadell
  • JCB
  • Cuatrecasas
  • Mitie
  • GSK
  • Diageo
  • El Corte Inglés
  • Santander
  • Arriva a DB Company
  • Gleeds Ibérica
  • Sage
  • Brico Depôt
  • Canon
  • Iberdrola
  • Selier Abogados
  • Pearson
  • Telefónica
  • Savills
  • Plain Concepts
  • PwC
  • Mondragon Corporación
  • Hays España

Socios Corporativos

  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Kensington School
  • EY
  • Schüco
  • Firefly
  • Colt Technology Services
  • PageGroup
  • British Council
  • Uhy Fay & Co
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Derby Hotels Collection
  • BSI Group Iberia
  • Ferrovial
  • Spectrum IFA Group
  • Cubico Sustainable Investments
  • Aon España
  • Flutter
  • Dukes Education
  • A&O Shearman
  • ACS
  • Gilmar Real Estate
  • Rentokil Initial
  • Mazars
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Brand Finance
  • Grant Thornton
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Bunzl Distribution Spain
  • Sacyr
  • Safetykleen
  • UAL Awarding Body
  • TSL Projects Spain
  • ERM
  • Segro Spain Management
  • ISP Schools
  • CMAC Group
  • Boult Wade Tennant
  • BT Global Services
  • Baker Tilly
  • David Lloyd
  • Oak House School
  • Currencies Direct
  • Indra Group
  • IQS
  • Holiday World Resort
  • Lightsource bp
  • Cognita Schools
  • IESE Business School
  • Value Retail
  • Gamma
  • Barrilero & Asociados
  • Araex Grands
  • Control Group
  • Panorama Properties
  • BDO
  • Presstour
  • Menzies LLP
  • PKF Attest
  • Adlanter
  • Barclays
  • Arup
  • Ayming España
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Forvis Mazars
  • H10 Hotels
  • Haleon
  • Globeducate British International School
  • Smith & Nephew
  • CaixaBank
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • EGD Logistics
  • Quantexa
  • MARCO Agency
  • Vueling Airlines
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Kreab Worldwide
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Roman
  • Berkeley Energía
  • Brunswick Group
  • Croda Ibérica
  • HM International Patient
  • Allergy Therapeutics Iberica