Noticias de la Cámara

Luisa Tristán, nueva directora general del Grupo Cognita en España

22/02/2017 luisa tristan nueva directora cognita

Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas del sector de la Educación, abarcando todas las etapas educativas en tres continentes
 
En España  fue directora general de la Institución Educativa SEK

Previamente desarrolló su carrera en multinacionales líderes en mercado de consumo, hospitality y calidad

Cognita, grupo líder mundial en educación privada con 67 colegios en 7 países de todo el mundo, ha anunciado el nombramiento de Luisa Tristán como nueva directora general en España. 

Luisa Tristán cuenta con una amplia experiencia internacional en la gestión de empresas del sector educativo, desde los primeros años de enseñanza hasta los estudios de posgrado en Europa, el Sudeste Asiático y África. Recientemente formó parte del equipo fundador de Knod, una startup digital y disruptiva que genera talento a medida de los empleadores. 

Previamente, ocupó el cargo de directora general de la Institución Educativa SEK, donde desarrolló una mejora significativa en la cultura, el currículo y la estrategia digital del Grupo. 

Luisa inició su trayectoria profesional en los sectores de marketing y ventas de compañías como Procter & Gamble y Johnson & Johnson. Entre 2003 y 2007 fue vicepresidenta de marketing y ventas de la Universidad Europea de Madrid y entre los años 2008 y 2010 fue vicepresidenta de desarrollo de negocio de Laureate International Universities. 

Luisa Tristán es Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en International Business Administration por el Instituto de Empresa.

Según Stuart Rolland, CEO de Europa del Grupo Cognita, “Luisa tiene una gran experiencia en el mundo de la Educación donde habría que destacar su gran visión estratégica, su experiencia multisectorial, así como su gran capacidad para abordar nuevos retos profesionales vinculados con la innovación y la transformación, pero sin dejar atrás su excelente calidad humana”.

El Grupo Cognita cuenta con 5 colegios en nuestro país, que están considerados entre los mejores colegios internacionales. Estos son: The British School of Barcelona (BSB), Hastings School Madrid, The English Montessori School (TEMS) en Madrid, El Limonar International School Murcia, y El Limonar International School Villamartín, de Alicante.


Socios Patrón

  • Brico Depôt
  • Pearson
  • Mitie
  • Banco Sabadell
  • EAE Business School
  • Telefónica
  • Santander
  • Canon
  • JCB
  • CFP Energy
  • Iberdrola
  • PwC
  • AstraZeneca
  • Diageo
  • Savills
  • Plain Concepts
  • Hays España
  • Mondragon Corporación
  • Gleeds Ibérica
  • GSK
  • Oxford University Press
  • Cuatrecasas
  • Selier Abogados
  • El Corte Inglés
  • Arriva a DB Company
  • Sage
  • HSBC Bank

Socios Corporativos

  • UAL Awarding Body
  • Uhy Fay & Co
  • Mazars
  • Rentokil Initial
  • Iberia Cards
  • ACS
  • Vueling Airlines
  • Menzies LLP
  • Cubico Sustainable Investments
  • Schiller International University
  • Globeducate British International School
  • BDO
  • Lightsource bp
  • Safetykleen
  • Roman
  • Kreab Worldwide
  • Forvis Mazars
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • EGD Logistics
  • Smith & Nephew
  • Aon España
  • Boult Wade Tennant
  • Grant Thornton
  • Dukes Education
  • Segro Spain Management
  • Gilmar Real Estate
  • TSL Projects Spain
  • IQS
  • Indra Group
  • David Lloyd
  • Barrilero & Asociados
  • Baker Tilly
  • Control Group
  • BT Global Services
  • British Council
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • A&O Shearman
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Colt Technology Services
  • HM International Patient
  • Derby Hotels Collection
  • Bunzl Distribution Spain
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Presstour
  • PKF Attest
  • Brunswick Group
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Barclays
  • Berkeley Energía
  • Octopus Energy
  • Ayming España
  • Oak House School
  • Kensington School
  • Spectrum IFA Group
  • Ferrovial
  • Holiday World Resort
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • CaixaBank
  • H10 Hotels
  • ISP Schools
  • EY
  • Thames British School
  • PageGroup
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Firefly
  • Haleon
  • CMAC Group
  • Flutter
  • Schüco
  • Value Retail
  • Quantexa
  • Sacyr
  • Adlanter
  • Trainline
  • MARCO Agency
  • Arup
  • Brand Finance
  • ERM
  • Araex Grands
  • Panorama Properties
  • Gamma
  • Currencies Direct
  • Cognita Schools
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Lowe Rental
  • Croda Ibérica
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA