Noticias de la Cámara

Los colegios del grupo educativo internacional Cognita apuestan por el bienestar como la base para el aprendizaje de sus alumnos

05/10/2021 gbdw_web

Por tercer año consecutivo, los 87 colegios del grupo han celebrado Global Be Well Day (Día Global del Bienestar), un evento internacional desarrollado por Cognita para promover el bienestar infantil y juvenil en el que participarán más de 65.000 estudiantes y profesores de todo el mundo.

El 30 de septiembre, los 8 colegios del Grupo Cognita en España: Hastings School, Colegio Europeo de Madrid (CEM), The English Montessori School (TEMS), Mirasur School, British School of Valencia, The British School of Barcelona, El Limonar International School (ELIS) Murcia y El Limonar International School (ELIS) Villamartín adaptaron su actividad docente para celebrar Global Be Well Day, un evento mundial que pone de manifiesto el papel vital del bienestar físico y emocional en la educación.

Se ha demostrado que conectar con uno mismo y el resto, hacer actividades significativas y dar para ayudar a los demás son maneras extremadamente potentes de fortalecer nuestra salud mental”, explicó Beth Kerr, directora de Bienestar de Cognita. Por ello, la tercera edición de esta jornada se centrará en la empatía, y en la importancia de fomentar las relaciones sociales entre la comunidad, de exteriorizar las emociones y en el valor de la colaboración y la cooperación. Son cuestiones especialmente relevantes en un momento en el que el impacto continuado de la pandemia global en nuestra salud mental es objeto de un creciente interés y estudio: “Explorando con mayor detalle estos elementos que contribuyen al bienestar, esperamos conseguir que nuestros alumnos y compañeros de todo el mundo entiendan por qué es importante acomodar estas actividades tan gratificantes a su vida diaria”, concluye.

El bienestar es la clave de la educación. Tanto es así que todos los colegios Cognita cuentan con un programa integrado de acompañamiento emocional y de apoyo al estudiante que se extiende a lo largo de toda su vida escolar. Además, cuentan con Coordinadores de Bienestar y Salvaguarda, con el objetivo de dar soporte físico y emocional a sus alumnos.

Sobre el Grupo Cognita

Creada en 2004, Cognita es una familia extraordinaria de colegios diferentes pero conectados entre sí con presencia en once países. Cognita comparte un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con 85 colegios en Europa, Sudamérica y Asia, Cognita emplea a más de 10.000 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 58.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Son ocho los colegios que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país. The British School of Barcelona, Mirasur School, Hastings School, The English Montessori School (TEMS), el Colegio Europeo de Madrid (CEM), El Limonar lnternational School Murcia, El Limonar lnternational School Villamartín, y British School of Valencia (BSV) imparten hasta 3 curriculums distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).

Para más información: www.cognita.com


Socios Patrón

  • Santander
  • Savills Aguirre Newman
  • Sage

Socios Corporativos

  • S&P Global Ratings
  • Uría Menéndez Abogados
  • Signe
  • Value Retail
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • RSM Spain
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • Uhy Fay & Co
  • Segro Spain Management
  • Roman
  • Roca Junyent
  • ST. Pauls' School