Noticias de la Cámara

Libro Blanco de Branding: Abriendo el corazón desde el producto a la marca

18/10/2016 WP_Branding_BCC

¿Qué es el branding? ¿Por qué es tan importante que nuestro producto o empresa proporcionen una experiencia indeleble al consumidor? Nueve expertos y profesionales del sector plasman la hoja de ruta imprescindible para gestionar una marca de forma exitosa y ponen sobre el papel retos, claves y secretos que todo brand manager y empresa deben conocer en el Libro Blanco publicado por la escuela de negocio MSMK - Madrid School of Marketing.

Marcas blancas, ecommerce y punto de venta son las tres cuestiones más acuciantes a las que el brand manager tiene que hacer frente en  estos tiempos de elevada competencia y globalización. Así, hay que tener clara la importancia de contar con una buena estrategia de brand management. La marca va más allá de ser un simple logotipo o un elemento gráfico. Cuando una empresa enfoca su estrategia de marca, debe tener en mente que marca es igual a experiencia, y entendida en su totalidad.

Es decir, “desde su logotipo, su sitio web, su entrada en contacto con las redes sociales, la forma de contestar al teléfono o la manera en que nuestros clientes perciben a nuestro personal”, explica Juan Manuel Alonso, Head of Marketing en Cargill España y director académico del área de Branding de la escuela de negocio MSMK – Madrid School of Marketing. De todos estos factores dependerá que se capte y se fidelice al cliente.

“Innovar es clave para el éxito”

Porque las marcas más valiosas son aquellas que han evolucionado hacia una “economía de la experiencia”, convirtiendo sus productos o servicios en experiencias transformadoras y memorables para sus clientes, según destaca en su artículo la consultora Leticia del Corral Zunzunegui. En este sentido, Isabel Casas Maisterrena, Marketing Manager en Pringles enfatiza la necesidad de innovar, ya que es la “clave para el éxito”. ¿Cómo se justifica esta afirmación? La experta señala que las categorías que innovan crecen a un ritmo cuatro veces superior que las que no lo hacen. En consecuencia hacen crecer el mercado aportando beneficios y arrastrando, de forma indirecta, a la competencia.

El brand manager debe ser un especialista en el consumidor, para poder responder a sus necesidades y motivaciones y, en ocasiones, incluso ser capaz de adelantarse a ellas. Ebook descargable y gratuito:  Libro Blanco de Branding: Abriendo el corazón desde el producto a la marca.


Socios Patrón

  • Banco Sabadell
  • Oxford University Press
  • Arriva a DB Company
  • Hays España
  • HSBC Bank
  • JCB
  • CFP Energy
  • Gleeds Ibérica
  • PwC
  • Brico Depôt
  • Plain Concepts
  • Santander
  • Iberdrola
  • Diageo
  • El Corte Inglés
  • Telefónica
  • GSK
  • AstraZeneca
  • Savills
  • Mitie
  • Mondragon Corporación
  • Selier Abogados
  • Sage
  • EAE Business School
  • Canon
  • Cuatrecasas
  • Pearson

Socios Corporativos

  • H10 Hotels
  • Segro Spain Management
  • Currencies Direct
  • Schiller International University
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Vueling Airlines
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Kreab Worldwide
  • ERM
  • Sacyr
  • Iberia Cards
  • PKF Attest
  • David Lloyd
  • PageGroup
  • Haleon
  • Cognita Schools
  • Indra Group
  • ISP Schools
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Baker Tilly
  • Gilmar Real Estate
  • Ayming España
  • Aon España
  • BDO
  • Araex Grands
  • MARCO Agency
  • IQS
  • Gamma
  • HM International Patient
  • Forvis Mazars
  • Holiday World Resort
  • Control Group
  • EY
  • Thames British School
  • ACS
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • CaixaBank
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • CMAC Group
  • Barrilero & Asociados
  • Globeducate British International School
  • Roman
  • Kensington School
  • Flutter
  • Berkeley Energía
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • A&O Shearman
  • Value Retail
  • Cubico Sustainable Investments
  • TSL Projects Spain
  • Mazars
  • Schüco
  • Croda Ibérica
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Safetykleen
  • Adlanter
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Arup
  • Bunzl Distribution Spain
  • Presstour
  • BT Global Services
  • EGD Logistics
  • Spectrum IFA Group
  • Quantexa
  • Smith & Nephew
  • Derby Hotels Collection
  • Colt Technology Services
  • British Council
  • Ferrovial
  • Panorama Properties
  • Dukes Education
  • Menzies LLP
  • Firefly
  • Brand Finance
  • Lightsource bp
  • Grant Thornton
  • Barclays
  • Brunswick Group
  • Uhy Fay & Co
  • Boult Wade Tennant
  • Lowe Rental
  • Oak House School
  • Octopus Energy
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Rentokil Initial
  • UAL Awarding Body
  • Trainline