Noticias de la Cámara

La British Chamber y Absolventia firman un acuerdo de colaboración para asesorar a las empresas socias en materia de reestructuración e insolvencia

20/05/2021 Absolventia_web_acuerdo

En su objetivo de colaborar con las empresas socias de la organización para que sigan creciendo y aumentando su negocio, la British Chamber ha firmado una alianza de colaboración con su socio Absolventia. El acuerdo busca que las empresas socias de la organización puedan recibir asesoramiento en reestructuración, refinanciación e insolvencia, a través de la experiencia de Absolventia.

La pandemia COVID-19 y las medidas adoptadas para combatirla han hecho mella en nuestro sistema económico con un alcance pendiente de determinar, parcialmente, por las medidas administrativas para aliviar el descenso en la cifra de negocios de una gran cantidad de empresas. Sin duda, el nuevo escenario plantea amenazas y riesgos, pero también oportunidades. Por ello, Absolventia y la British Chamber quieren que todos aquellos socios que lo deseen puedan contar con el apoyo y la experiencia precisa para el mejor asesoramiento empresarial en acuerdos de refinanciación, en reestructuración y en procedimientos concursales, tanto desde la óptica del deudor, como de los acreedores y de quienes deseen adquirir unidades productivas o activos para aprovechar las oportunidades que brinda el entorno económico.

Natasha Meah Layland, directora de Absolventia, considera que trabajar con la British Chamber supone “un espaldarazo a este nuevo proyecto que hemos lanzado después de más de veinte años de ejercicio profesional en la materia”. “Ayudar a las empresas a restablecer una senda de rentabilidad, a salvaguardar su valor e, incluso, a incrementarlo, aún en época de crisis, es algo que nos anima a continuar”, ha afirmado.

Por su parte, Eva Prada, directora de la British Chamber, considera que poder ayudar a las empresas en este momento “es fundamental para la organización y demuestra el compromiso de la organización con el apoyo a las compañías y poner nuestro granito de arena a la recuperación económica”. Además, cree que iniciativas como esta son bienvenida y espera que otros socios se animen.


Socios Patrón

  • Sage
  • Iberdrola
  • Santander
  • Diageo
  • Gleeds Ibérica
  • El Corte Inglés
  • Telefónica
  • Pearson
  • Mondragon Corporación
  • EAE Business School
  • Hays España
  • Arriva a DB Company
  • Banco Sabadell
  • Mitie
  • Selier Abogados
  • Savills
  • Oxford University Press
  • PwC
  • AstraZeneca
  • Plain Concepts
  • HSBC Bank
  • Cuatrecasas
  • Canon
  • JCB
  • GSK
  • Brico Depôt

Socios Corporativos

  • ERM
  • HM International Patient
  • Bunzl Distribution Spain
  • Schüco
  • Barclays
  • Menzies LLP
  • Cubico Sustainable Investments
  • Haleon
  • PageGroup
  • Panorama Properties
  • BDO
  • Adlanter
  • Globeducate British International School
  • ACS
  • Indra Group
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • BT Global Services
  • Barrilero & Asociados
  • Spectrum IFA Group
  • Ferrovial
  • Brunswick Group
  • British Council
  • Grupo Hospitalario HLA
  • IQS
  • Firefly
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Smith & Nephew
  • MARCO Agency
  • Boult Wade Tennant
  • Oak House School
  • A&O Shearman
  • BSI Group Iberia
  • Rentokil Initial
  • Quantexa
  • Segro Spain Management
  • Value Retail
  • Araex Grands
  • Gamma
  • Forvis Mazars
  • Uhy Fay & Co
  • Croda Ibérica
  • Currencies Direct
  • Lightsource bp
  • Mazars
  • Ayming España
  • Aon España
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Presstour
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Roman
  • Dukes Education
  • CaixaBank
  • Kreab Worldwide
  • Sacyr
  • EGD Logistics
  • Control Group
  • PKF Attest
  • UAL Awarding Body
  • Vueling Airlines
  • Holiday World Resort
  • Baker Tilly
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • EY
  • Cognita Schools
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • H10 Hotels
  • Flutter
  • Derby Hotels Collection
  • Safetykleen
  • Arup
  • Berkeley Energía
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Brand Finance
  • Grant Thornton
  • Kensington School
  • ISP Schools
  • Colt Technology Services
  • David Lloyd
  • CMAC Group
  • TSL Projects Spain
  • IESE Business School
  • Gilmar Real Estate
  • De Cotta McKenna y Santafé