Noticias de la Cámara

El tercer Office Pulse organizado por Savills Aguirre Newman cuenta con la participación de Alting

29/10/2020 alting_logo_4_4

El pasado jueves 22 de octubre, Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de 2020 en su 3r “Office Pulse”, un evento que tuvo lugar en Barcelona y fue retransmitido por streaming con más de 400 usuarios conectados.

Bajo el título Oficinas, ¿hacia dónde vamos? Savills Aguirre Newman presentó los datos del mercado de oficinas del 3r trimestre de la mano de Hipólito Sánchez, Head of Offices Spain, Ángel Estebaranz, National Director Offices Madrid, y Natalia Montal, Associate Director Offices leasing Barcelona.

Hipólito Sánchez, resaltó que “actualmente contamos con buenos fundamentales como la baja disponibilidad en el mercado de oficinas además hay una apuesta de los inversores internacionales en nuestro país”.

Ángel Estebaranz, por su parte, confirmó que en Madrid “en este 3r trimestre se está reactivando la demanda de forma suave, pero constante. Ha subido ligeramente la desocupación y las rentas de salida se mantienen, aunque se han producido algunos ajustes puntuales”.

Finalmente, Natalia Montal, señaló que en el caso de Barcelona “las contrataciones nuevas no están aplicando una reducción de superficies”.

 

Tras la presentación de datos, la jornada contó con la presencia de Carolina Marcos, Subdirectora General de Alting, Albert Alcober, Director de Negocio de Colonial, y Daniel Mayans, Director General de Freo Group, que debatieron sobre las tendencias de futuro del sector de las oficinas.

Carolina Marcos destacó que “la ubicación, la eficiencia energética y de los espacios, la flexibilidad y la sostenibilidad son ítems fundamentales que como propietarios debemos aportar a nuestros activos para dotarlos de máxima calidad”. Y así poder ofrecer activos atractivos y diferenciales al mercado.

Daniel Mayans, puso el foco en la certificación energética de los edificios y en la importancia de los usuarios, ya que “el foco es el usuario y el que aporta el valor al inmueble”.

Mientras que Albert Alcober afirmó que en estos momentos “hay un incremento de la demanda potencial, menor número de contactos, pero de mayor calidad”.

Puedes leer la noticia completa en el blog de Alting.


Socios Patrón

  • Gleeds Ibérica
  • Mitie
  • Selier Abogados
  • Telefónica
  • El Corte Inglés
  • Mondragon Corporación
  • Diageo
  • Pearson
  • Plain Concepts
  • HSBC Bank
  • Iberdrola
  • Canon
  • EAE Business School
  • Oxford University Press
  • Cuatrecasas
  • Brico Depôt
  • Arriva a DB Company
  • JCB
  • Hays España
  • Sage
  • Santander
  • Savills
  • PwC
  • CFP Energy
  • AstraZeneca
  • Banco Sabadell
  • GSK

Socios Corporativos

  • Grant Thornton
  • Presstour
  • Safetykleen
  • TSL Projects Spain
  • Flutter
  • Segro Spain Management
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • British Council
  • Octopus Energy
  • Cubico Sustainable Investments
  • PageGroup
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Boult Wade Tennant
  • Schüco
  • Lowe Rental
  • PKF Attest
  • Spectrum IFA Group
  • Barrilero & Asociados
  • Aon España
  • Oak House School
  • Holiday World Resort
  • Kreab Worldwide
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Croda Ibérica
  • Control Group
  • Brand Finance
  • Ayming España
  • Roman
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Baker Tilly
  • ERM
  • Smith & Nephew
  • Quantexa
  • Araex Grands
  • ACS
  • BDO
  • Barclays
  • Thames British School
  • Arup
  • CMAC Group
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • ISP Schools
  • Lightsource bp
  • MARCO Agency
  • Vueling Airlines
  • Mazars
  • Indra Group
  • David Lloyd
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Schiller International University
  • Currencies Direct
  • BT Global Services
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Haleon
  • Trainline
  • Value Retail
  • Brunswick Group
  • A&O Shearman
  • Berkeley Energía
  • H10 Hotels
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Sacyr
  • Rentokil Initial
  • Dukes Education
  • UAL Awarding Body
  • Menzies LLP
  • Ferrovial
  • Adlanter
  • Colt Technology Services
  • Gilmar Real Estate
  • IQS
  • Derby Hotels Collection
  • Gamma
  • Bunzl Distribution Spain
  • Panorama Properties
  • Kensington School
  • Forvis Mazars
  • EY
  • CaixaBank
  • Cognita Schools
  • Uhy Fay & Co
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Firefly
  • EGD Logistics
  • Iberia Cards
  • Globeducate British International School
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • HM International Patient