Noticias de la Cámara

El British Council y Aardman Animations estrenan una serie de animación online para ayudar a los más pequeños con el inglés

27/06/2018 british council serie youtube

- Su nombre es Learning Time with Timmy y está protagonizada por Timmy, la pequeña oveja que alcanzó la fama internacional a raíz de la serie de televisión Timmy y sus amigos.

- Sus 26 capítulos se inspiran en el programa de aprendizaje para niños de 2 a 6 años que el British Council desarrolla en sus centros Learning Time with Timmy de todo el mundo.

El British Council y Aardman Animations unen fuerzas en el proyecto Learning Time with Timmy, una serie de animación online con la que pretenden favorecer el aprendizaje del inglés en niños de 2 a 6 años. Sus entregas semanales de contenido pueden seguirse previa suscripción gratuita al canal de YouTube: www.youtube.com/LearningTimeWithTimmy.

El proyecto educativo está integrado por 26 capítulos de cinco minutos de duración inspirados en el programa de enseñanza que el British Council imparte en sus centros Learning Time with Timmy de una veintena de países. Como complemento, el canal ofrece a sus suscriptores otros 22 capítulos extra de dos minutos de duración, que emplean el formato de canción para que los niños se familiaricen con los personajes de la serie y afiancen su aprendizaje.

Lo que hace especial a esta serie de animación es que los episodios están basados en las lecciones que impartimos en nuestras clases de inglés, donde hemos comprobado que un formato sencillo e interactivo resulta especialmente beneficioso para que los niños de infantil adquieran el idioma”, sostiene Vicky Gough, Schools adviser en el British Council.

Una completa oferta educativa

La serie Learning Time with Timmy completa la apuesta del British Council y Aardman Animations por ofrecer un portfolio de productos en los que la innovación y el entretenimiento se ponen al servicio del aprendizaje de inglés y del desarrollo cognitivo de los niños de infantil.

Fruto de la alianza entre ambas instituciones, en los últimos años han desarrollado las apps educativas Learning Time with Timmy, disponibles para iOS y Android, y el programa de aprendizaje de inglés con el mismo nombre, que se imparte en los centros del British Council. Descubre más detalles sobre todos ellos en: www.britishcouncil.org/english/timmy.

En relación a esta colaboración, Sean Clarke, Responsable de desarrollo de derechos y marca en Aardman, afirma que “es única: somos pioneros combinando en diferentes productos personajes mundialmente conocidos, animación y enseñanza de inglés de la más alta calidad”. 

Sobre el British Council

El British Council genera oportunidades culturales en más de 100 países. En España comenzó su actividad hace 77 años y, el pasado año, 30.000 personas confiaron en la organización para aprender inglés y 57.000 para certificarlo. Además, 2.000 familias eligieron el sistema bicultural y bilingüe de su colegio, el British Council School.

La meta de una mejor enseñanza del inglés y con un mayor alcance también impulsa su trabajo: por eso colabora con gobiernos, profesores e instituciones educativas españolas y británicas, con las que promueve el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido.

Su apuesta por la generación de oportunidades culturales se completa con la difusión del trabajo y la obra de científicos y artistas británicos: el año pasado participó en más de medio centenar de eventos para acercar estas disciplinas al público español.

Sobre Aardman Animations

Con sede en Bristol, estos estudios fundados por Peter Lord and David Sproxton son líderes mundiales en el género de animación. Su actividad se basa en la producción de películas, series, anuncios y formatos de entretenimiento digital para los mercados británico e internacional.

Algunas de sus producciones galardonadas, como Wallace & Gromit y Chicken Run: Evasión en la granja se caracterizan por su carácter innovador y su vocación de entretenimiento, y reflejan además el talento, energía y compromiso del equipo que integra Aardman Animations.

Os dejamos el primer capítulo de la serie:




Socios Patrón

  • Plain Concepts
  • Gleeds Ibérica
  • Hays España
  • Arriva a DB Company
  • Santander
  • AstraZeneca
  • Canon
  • PwC
  • Iberdrola
  • Selier Abogados
  • Brico Depôt
  • GSK
  • HSBC Bank
  • EAE Business School
  • Mitie
  • Cuatrecasas
  • Savills
  • Telefónica
  • El Corte Inglés
  • Diageo
  • Oxford University Press
  • Pearson
  • Banco Sabadell
  • Sage
  • Mondragon Corporación
  • JCB

Socios Corporativos

  • EY
  • Segro Spain Management
  • Vueling Airlines
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Barrilero & Asociados
  • Safetykleen
  • Berkeley Energía
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • ISP Schools
  • Forvis Mazars
  • Lightsource bp
  • Ferrovial
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Schüco
  • Roman
  • Bunzl Distribution Spain
  • Kensington School
  • UAL Awarding Body
  • Colt Technology Services
  • British Council
  • Indra Group
  • Kreab Worldwide
  • Sacyr
  • Oak House School
  • Grant Thornton
  • Croda Ibérica
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Cognita Schools
  • Uhy Fay & Co
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • CMAC Group
  • Dukes Education
  • Araex Grands
  • Ayming España
  • Derby Hotels Collection
  • A&O Shearman
  • BDO
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Globeducate British International School
  • Gilmar Real Estate
  • H10 Hotels
  • Spectrum IFA Group
  • Cubico Sustainable Investments
  • Currencies Direct
  • David Lloyd
  • CaixaBank
  • PageGroup
  • Presstour
  • BT Global Services
  • Control Group
  • MARCO Agency
  • Flutter
  • BSI Group Iberia
  • Smith & Nephew
  • Rentokil Initial
  • Haleon
  • Holiday World Resort
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Quantexa
  • Mazars
  • Menzies LLP
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • PKF Attest
  • TSL Projects Spain
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Firefly
  • Gamma
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Arup
  • EGD Logistics
  • HM International Patient
  • IESE Business School
  • Adlanter
  • IQS
  • ACS
  • ERM
  • Barclays
  • Baker Tilly
  • Brunswick Group
  • Panorama Properties
  • Brand Finance
  • Value Retail
  • Boult Wade Tennant
  • Aon España