Noticias de la Cámara

El British Council ofrece 100 becas formativas para jóvenes periodistas de todo el mundo

01/06/2021 british_council_logo_web_1

- La iniciativa está dirigida a universitarios o recién graduados, que pueden enviar su candidatura hasta el 8 de junio en la web: www.britishcouncil.org/future-news-worldwide/apply.

- La conferencia, de un día de duración y carácter práctico, contempla actividades para dotar de competencias profesionales y crear redes de contactos entre los participantes.

- El foco se centra este año en las conexiones entre la pandemia, el periodismo y el medio ambiente, en línea con el compromiso en sostenibilidad del British Council y su participación en el COP-26.

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, convoca la quinta edición de Future News Worldwide, su programa formativo para jóvenes periodistas, que este año se celebrará en formato online por la pandemia, los días 14 y 15 de julio. La convocatoria comprende un total de 100 becas para jóvenes de 18 a 25 años de todo el mundo (20 de ellas para británicos), que disfrutarán de una jornada de formación intensiva y eminentemente práctica, a cargo de profesionales de medios e instituciones periodísticas como Google News Initiative, BBC World Services, Thomson Reuters, The UK Schools of Journalism, Herald and Times o The Thomson Foundation, entre otras.

Los interesados pueden presentar su candidatura, hasta el 8 de junio a mediodía, a través de la web www.britishcouncil.org/future-news-worldwide/apply. Los candidatos seleccionados tendrán que demostrar un nivel de inglés B2 y acreditar su matriculación en una universidad o institución de educación superior o la finalización de sus estudios en los últimos dos años. Independientemente de su formación académica, a través de las pruebas de acceso deberán mostrar también su pasión por el periodismo, curiosidad, pensamiento crítico, capacidad de análisis y potencial para desempeñar un papel destacado en la industria periodística.

El objetivo de Future News Worldwide, que comprende presentaciones, paneles de discusión y talleres en grupo, es favorecer el desarrollo de habilidades y competencias profesionales entre los periodistas del mañana, de la mano de reputados profesionales en activo. El programa articula, además, una red de contactos globales que se mantiene y dinamiza tras la conferencia para fomentar relaciones duraderas y el desarrollo profesional continuo de los participantes.

Future News Worldwide pone el foco este año en las relaciones entre el COVID-19, el auge de la desinformación y la crisis climática, evaluando cómo el periodismo puede prestar su servicio en un mundo en crisis. Su orientación está alineada con el programa The Climate Connection, a través del que el British Council materializa su compromiso en materia medioambiental, mediante materiales e iniciativas educativas y culturales. Todas ellas anteceden, a su vez, la participación de la institución en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP-26, que se celebrará entre el 1 y el 21 de noviembre de Glasgow.


Socios Patrón

  • Plain Concepts
  • HSBC Bank
  • Savills
  • EAE Business School
  • Telefónica
  • Canon
  • JCB
  • Oxford University Press
  • GSK
  • Santander
  • Selier Abogados
  • Sage
  • AstraZeneca
  • Brico Depôt
  • Cuatrecasas
  • Arriva a DB Company
  • El Corte Inglés
  • Gleeds Ibérica
  • Banco Sabadell
  • Iberdrola
  • Diageo
  • Mondragon Corporación
  • Hays España
  • CFP Energy
  • PwC
  • Pearson
  • Mitie

Socios Corporativos

  • A&O Shearman
  • Kensington School
  • CMAC Group
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Cognita Schools
  • Ayming España
  • Indra Group
  • Gamma
  • Segro Spain Management
  • Brunswick Group
  • Barclays
  • BT Global Services
  • Control Group
  • Firefly
  • Dukes Education
  • H10 Hotels
  • Kreab Worldwide
  • CaixaBank
  • David Lloyd
  • Panorama Properties
  • Baker Tilly
  • Cubico Sustainable Investments
  • Arup
  • Haleon
  • MARCO Agency
  • Croda Ibérica
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Barrilero & Asociados
  • Quantexa
  • Araex Grands
  • Schüco
  • Berkeley Energía
  • Smith & Nephew
  • Grant Thornton
  • ERM
  • Holiday World Resort
  • Currencies Direct
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Ferrovial
  • ACS
  • British Council
  • Bunzl Distribution Spain
  • Lightsource bp
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Derby Hotels Collection
  • Roman
  • Menzies LLP
  • Sacyr
  • UAL Awarding Body
  • TSL Projects Spain
  • PKF Attest
  • EGD Logistics
  • Flutter
  • Brand Finance
  • Spectrum IFA Group
  • Mazars
  • ISP Schools
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Vueling Airlines
  • EY
  • Forvis Mazars
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Value Retail
  • BDO
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Globeducate British International School
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Presstour
  • HM International Patient
  • Aon España
  • Rentokil Initial
  • Uhy Fay & Co
  • Oak House School
  • PageGroup
  • Iberia Cards
  • IQS
  • Boult Wade Tennant
  • Adlanter
  • Gilmar Real Estate
  • Colt Technology Services
  • Safetykleen