Noticias de la Cámara

Comunicado de Christopher Dottie, Presidente de la BCCS sobre las declaraciones de Liam Fox 

22/09/2016 Chris_Dottie_president

  • El comercio bilateral entre España y Reino Unido sigue siendo fuerte a pesar de lo expresado por Liam Fox

Liam Fox, secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, afirmó, en unas declaraciones recogidas en The Times, que el empresariado de su país prefiere dedicarse al ocio, como jugar al golf, que a fomentar la productividad e impulsar las exportaciones.

Las declaraciones de Fox sobre los empresarios británicos y su motivación sobre el comercio internacional no tienen fundamento, según nuestro punto de vista. La British Chamber está orgullosa de representar a cientos de empresas socias que han implantado y desarrollado el comercio bilateral, logrando beneficios para sendas economías y estados.

Este entusiasmo para desarrollar los intereses comerciales británicos en España no ha disminuido en los últimos años y nuestra Cámara, así como sus socios están comprometidos a lograr un mayor crecimiento en el entorno empresarial en el escenario postbrexit. Para ello, nuestra organización cuenta con el apoyo de Department of International Trade británico, con quienes trabajamos y colaboramos estrechamente.

Por otra parte, los datos de la British Chamber refutan las declaraciones de Fox, al menos en el mercado español. Las empresas británicas han invertido en nuestro país más de 63.000 millones de euros durante la última década, como demostró nuestro Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España. La inversión británica ha generado en España 214.000 puestos de trabajo directos o indirectos en sectores productivos.

España compra al Reino Unido por valor de 12.583 millones de euros, lo que supone un 4,6% del total de las importaciones. Estos datos hacen que nuestro país sea el noveno mayor comprador de productos británicos. La importancia de España en las exportaciones británicas se refleja en que superan conjuntamente a las que hace la India o Brasil.

Los últimos datos dela balanza comercial británica no respaldan las declaraciones de Fox. En 2015, las ventas al extranjero del Reino Unido crecieron un 9,07% respecto al anterior, lo que representó un 16,10% del Producto Interior Bruto británico. En total las exportaciones británicas sumaron 414.761,0 millones de euros.


Socios Patrón

  • Iberdrola
  • Santander
  • Brico Depôt
  • Hays España
  • Telefónica
  • Oxford University Press
  • Arriva a DB Company
  • PwC
  • Selier Abogados
  • GSK
  • Diageo
  • Mitie
  • Sage
  • Savills
  • Gleeds Ibérica
  • Plain Concepts
  • Pearson
  • Canon
  • El Corte Inglés
  • EAE Business School
  • HSBC Bank
  • AstraZeneca
  • Banco Sabadell
  • JCB
  • Cuatrecasas
  • Mondragon Corporación

Socios Corporativos

  • Gilmar Real Estate
  • Ferrovial
  • BT Global Services
  • Kreab Worldwide
  • PKF Attest
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Panorama Properties
  • IESE Business School
  • Quantexa
  • Presstour
  • PageGroup
  • CMAC Group
  • EY
  • Flutter
  • Value Retail
  • Croda Ibérica
  • Segro Spain Management
  • Bunzl Distribution Spain
  • Sacyr
  • Baker Tilly
  • Derby Hotels Collection
  • Haleon
  • MARCO Agency
  • ISP Schools
  • Cubico Sustainable Investments
  • Lightsource bp
  • Boult Wade Tennant
  • A&O Shearman
  • Brunswick Group
  • Indra Group
  • Araex Grands
  • Vueling Airlines
  • EGD Logistics
  • Brand Finance
  • ACS
  • ERM
  • Roman
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • UAL Awarding Body
  • Aon España
  • Mazars
  • Menzies LLP
  • Spectrum IFA Group
  • Oak House School
  • Cognita Schools
  • Globeducate British International School
  • Uhy Fay & Co
  • Adlanter
  • Control Group
  • Currencies Direct
  • Firefly
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • HM International Patient
  • Barclays
  • Schüco
  • Rentokil Initial
  • BDO
  • CaixaBank
  • Colt Technology Services
  • IQS
  • Kensington School
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Safetykleen
  • BSI Group Iberia
  • Dukes Education
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Gamma
  • David Lloyd
  • Holiday World Resort
  • Grupo Hospitalario HLA
  • TSL Projects Spain
  • H10 Hotels
  • Grant Thornton
  • British Council
  • Barrilero & Asociados
  • Berkeley Energía
  • Ayming España
  • Arup
  • Smith & Nephew
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Forvis Mazars
  • Gómez-Acebo & Pombo