Noticias de la Cámara

Bové Montero y Asociados acelera su crecimiento un 15%, hasta los 6,6 millones de euros | Bové Montero y Asociados

02/12/2019 Proyectosnuevos23

 - José María Bové admite que “la evolución del negocio ha superado nuestras expectativas hasta alcanzar una cifra récord en un ejercicio”

 - La fuerte actividad en sus distintas áreas ha motivado que la plantilla supere las 90 personas, frente a las cerca de 70 del ejercicio anterior

- El número de socios crece a nueve, con la promoción de Gemma Piñero

La firma de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 – 2019 con un volumen de negocio de 6,6 millones de euros y un incremento del 15% con respecto a la cifra obtenida en el periodo agosto 2017 – julio 2018. Además de ser la facturación histórica más elevada en términos absolutos, representa el mayor crecimiento porcentual de la última década.

José María Bové, presidente de la firma, admite que “la evolución del negocio ha superado nuestras expectativas hasta alcanzar una cifra récord en un ejercicio”. El directivo pone en valor que “la facturación no obedezca a extraordinarios” y que viene dada por “la recurrencia de ingresos y el impulso de la actividad ordinaria”. Además, destaca la “aportación de cada una de las áreas de actividad en el resultado final” como reflejo de un crecimiento que tilda de “compensado y sostenible en el tiempo”.

A pesar de los “vientos de recesión” que llegan desde Europa, Bové considera “muy positivo” que la economía española siga creciendo entorno al 2% “aun cuando se constate la necesidad de revisar a la baja las perspectivas para 2020”. En este contexto subraya que “nuestros clientes cuentan con planes de crecimiento y lucen balances saneados”, al tiempo que “observamos interés por parte de grandes grupos internacionales por invertir en España”, por lo que se muestra “optimista” de cara al actual ejercicio.

Captación de talento y digitalización

La fuerte actividad de la firma durante el ejercicio fiscal 2018 – 2019 ha motivado que su plantilla supere las 90 personas, frente a las cerca de 70 con las que finalizó el ejercicio anterior. Además, el número de socios ha subido a nueve, merced al proceso de promoción interna de Gemma Piñero. El presidente de la firma pone hincapié en el “hito” que supone haber alcanzado el centenar de profesionales y avanza que “vamos a captar nuevo talento para consolidar el crecimiento orgánico futuro”.

De forma simultánea la empresa ha profundizado en la estrategia de digitalización de procesos que, como explica José María Bové, “tendrá su traslación en la organización, la eficiencia, la relación con el cliente y la calidad de servicio”.

Enfoque internacional

Bové Montero y Asociados forma parte de la federación de firmas de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría HLB International, de la que es su representante principal en España y en cuyo Consejo Directivo se integra José María Bové. Este afirma que “la red sigue cumpliendo con las líneas del plan estratégico, con indicadores de crecimiento en los trabajos que se refieren entre las diferentes oficinas por encima del 15%”. 

Y añade que “la posible implantación de la auditoría conjunta en Reino Unido, de una forma similar al sistema que rige históricamente en Francia, puede promover que las firmas integradas a HLB International tengan acceso a la realización de más auditorías transnacionales”. “De producirse esta circunstancia, redundaría positivamente en nuestra actividad”, concluye Bové. 


Socios Patrón

  • Banco Sabadell
  • Savills
  • Mondragon Corporación
  • Arriva a DB Company
  • Santander
  • Cuatrecasas
  • EAE Business School
  • El Corte Inglés
  • AstraZeneca
  • Hays España
  • HSBC Bank
  • Oxford University Press
  • Diageo
  • CFP Energy
  • Canon
  • Brico Depôt
  • JCB
  • Plain Concepts
  • Pearson
  • Sage
  • Selier Abogados
  • Gleeds Ibérica
  • Telefónica
  • Iberdrola
  • PwC
  • GSK
  • Mitie

Socios Corporativos

  • Colt Technology Services
  • PKF Attest
  • Firefly
  • Globeducate British International School
  • ACS
  • Gamma
  • IQS
  • Currencies Direct
  • Rentokil Initial
  • Oak House School
  • Ferrovial
  • UAL Awarding Body
  • CMAC Group
  • Arup
  • Holiday World Resort
  • ISP Schools
  • Value Retail
  • Boult Wade Tennant
  • Safetykleen
  • Roman
  • CaixaBank
  • HM International Patient
  • Cognita Schools
  • Barclays
  • Schüco
  • Presstour
  • Haleon
  • Segro Spain Management
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Indra Group
  • H10 Hotels
  • Dukes Education
  • Schiller International University
  • PageGroup
  • Uhy Fay & Co
  • Octopus Energy
  • BDO
  • Berkeley Energía
  • Panorama Properties
  • Spectrum IFA Group
  • Forvis Mazars
  • Araex Grands
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Grant Thornton
  • Brand Finance
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Menzies LLP
  • Kreab Worldwide
  • Quantexa
  • Brunswick Group
  • Bunzl Distribution Spain
  • Iberia Cards
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Trainline
  • Ayming España
  • Barrilero & Asociados
  • EY
  • TSL Projects Spain
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Smith & Nephew
  • Derby Hotels Collection
  • Aon España
  • Croda Ibérica
  • Flutter
  • ERM
  • Control Group
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • BT Global Services
  • A&O Shearman
  • Lightsource bp
  • British Council
  • Adlanter
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Thames British School
  • Lowe Rental
  • EGD Logistics
  • Gilmar Real Estate
  • Vueling Airlines
  • Baker Tilly
  • Cubico Sustainable Investments
  • Sacyr
  • MARCO Agency
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Mazars
  • David Lloyd
  • Kensington School