Noticias de la Cámara

Repsol logra un ahorro estimado en más de 2 millones de euros al crear sus aplicaciones de negocio con Power Apps | Kabel

03/05/2022 kabel_repsol_web

Repsol es una compañía global multienergía que lidera la transición energética y se ha marcado el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050. Está presente en toda la cadena de valor de la energía, emplea a 24.000 personas y distribuye sus productos en más de 90 países, en los que cuenta con un total de 24 millones de clientes. 

La compañía multienergética se convierte en un referente en transformación digital gracias a su programa Do It Yourself (DIY), una iniciativa sin precedentes en España. Su objetivo, extender el alcance de Power Platform en la organización, la herramienta de low code de Microsoft, en toda la organización.

La iniciativa supone un paso más en su programa digital, iniciado hace más de cuatro años. Repsol ha evolucionado hacia una empresa centrada en el cliente y orientada al dato, gracias a productos propios como ARiA o Repsolver, que impulsan tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Durante este año, los propios empleados de Repsol han construido más de 165 aplicaciones, producido hasta 6.500 flujos de trabajo con más de 38.000 ejecuciones gracias a Power Automate y Power Apps.

Desde Kabel, hemos acompañado a Repsol en este proyecto con la creación de un Centro de Excelencia (CoE) que dé respuesta a las necesidades de gobierno, estandarización, adopción y operación de estas tecnologías.

En cifras

Repsol estima un ahorro de más de 2 millones de euros. Los propios empleados de la compañía han construido más de 165 aplicaciones, producido hasta 6.500 flujos de trabajo con más de 38.000 ejecuciones gracias a Power Automate y Power Apps.

Repsol se encontró con la necesidad de diseñar un entorno de gobierno que permitiera controlar el uso de estas herramientas low-code, al mismo tiempo que definir políticas que ayudasen a los usuarios en la creación de soluciones bajo el cumplimiento de buenas prácticas corporativas.

Repsol ha confiado en Kabel para que le acompañemos en este camino. Asegurando las necesidades de gobierno, estandarización, adopción y operación, exponiendo la potencia de estas tecnologías a través de una experiencia sencilla para los usuarios de negocio. Igualmente, se definieron políticas y modelos que facilitaron la adopción de estándares corporativos.

Microsoft y Kabel han sido un elemento clave en el proyecto gracias a su experiencia en el desarrollo de estas soluciones, la planificación de todo el proceso y la formación, ayudando a los trabajadores de Repsol a sacar partido a estas nuevas herramientas de un modo sencillo, con altos niveles de compromiso y motivación”, Javier Espasa, responsable del Centro de Excelencia DIY (Do It Yourself) en Repsol.

Tienes toda la información del caso de éxito en la web de nuestro socio Kabel


Socios Patrón

  • CFP Energy
  • Mitie
  • Selier Abogados
  • JCB
  • Plain Concepts
  • Oxford University Press
  • Mondragon Corporación
  • Canon
  • El Corte Inglés
  • Hays España
  • EAE Business School
  • Brico Depôt
  • Iberdrola
  • Cuatrecasas
  • Sage
  • GSK
  • HSBC Bank
  • Arriva a DB Company
  • Telefónica
  • PwC
  • Banco Sabadell
  • AstraZeneca
  • Savills
  • Santander
  • Diageo
  • Pearson
  • Gleeds Ibérica

Socios Corporativos

  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • PageGroup
  • Forvis Mazars
  • Value Retail
  • Sacyr
  • Lightsource bp
  • UAL Awarding Body
  • Presstour
  • David Lloyd
  • Mazars
  • Grant Thornton
  • Cubico Sustainable Investments
  • Arup
  • Trainline
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Menzies LLP
  • Firefly
  • Vueling Airlines
  • Segro Spain Management
  • H10 Hotels
  • Gamma
  • CMAC Group
  • Spectrum IFA Group
  • Colt Technology Services
  • Berkeley Energía
  • Brand Finance
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Quantexa
  • Derby Hotels Collection
  • Control Group
  • ERM
  • Ferrovial
  • Roman
  • Currencies Direct
  • Oak House School
  • EGD Logistics
  • British Council
  • Holiday World Resort
  • ISP Schools
  • EY
  • Octopus Energy
  • Iberia Cards
  • Rentokil Initial
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Ayming España
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Aon España
  • ACS
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Dukes Education
  • TSL Projects Spain
  • Bunzl Distribution Spain
  • Uhy Fay & Co
  • Gilmar Real Estate
  • Adlanter
  • Schüco
  • Lowe Rental
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Thames British School
  • CaixaBank
  • IQS
  • BDO
  • Flutter
  • Cognita Schools
  • Schiller International University
  • Globeducate British International School
  • Araex Grands
  • Boult Wade Tennant
  • Croda Ibérica
  • Safetykleen
  • PKF Attest
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • MARCO Agency
  • HM International Patient
  • Panorama Properties
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Baker Tilly
  • A&O Shearman
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Barrilero & Asociados
  • Indra Group
  • Barclays
  • Haleon
  • Smith & Nephew
  • Kensington School
  • Brunswick Group
  • Kreab Worldwide
  • BT Global Services