Noticias de la Cámara

Pinsent Masons, nuevo Socio Corporativo de la British Chamber

22/06/2023 pinsent_masons_firma_bccs

- Pinsent Masons, uno de los mayores despachos de abogados británicos, se caracteriza por su enfoque sectorial e innovador.- 

- La innovación supone para la Firma uno sus pilares estratégicos, en los que combinan personas, habilidades, procesos y tecnología.

- Con presencia en España desde 2017, asesoran a clientes españoles e internacionales con presencia en España, en su expansión y desarrollo internacional.

Pinsent Masons, firma legal multinacional de origen británico, se ha adherido a la British Chamber como nuevo Socio Corporativo de la organización. Su membresía permitirá a la Firma de origen británico ampliar su red de contactos y clientes entre la mayor organización empresarial-hispano británica.

Inmaculada Castelló y Fernando Gutiérrez, socios co-directores de Pinsent en España, han señalado que “la adhesión a la British Chamber es un movimiento natural de nuestra Firma que nos permitirá comprender mejor las necesidades de las compañías de origen británico en España y viceversa. En nuestro esfuerzo por convertirnos en los “socios” legales de nuestros clientes es vital entender sus inquietudes comerciales de primera mano, siendo la Cámara el foro referente en esta materia para las mismas”.

Por su parte, Susana Rodríguez, vicepresidenta regional de la British Chamber en Madrid, considera que la llegada de Pinsent Masons a la organización es clave “ya que su decidida apuesta por la innovación y por el asesoramiento a empresas españolas a la hora de internacionalizarse coincide con el espíritu de la British Chamber. La expansión internacional de las empresas refuerza enormemente las relaciones bilaterales entre nuestros dos países”.

El nuevo Socio Corporativo ofrece asesoramiento integral y multijurisdiccional en los 5 sectores en que la firma está especializada: Tecnología, Ciencia e Industria, Infraestructuras, Energía, Servicios Financieros e Inmobiliario.  La firma se distingue en su reciente entrada en el mercado español por sus políticas de trabajo flexible y diversidad, convirtiéndose tras sus primeros años de vida en un referente en recursos humanos.

En particular, la oficina de Madrid ha sido reconocida con el distintivo EFR de Empresa familiarmente responsable por la Fundación Más Familia, además de recibir “The most Attractive to Talent Law Firm” por Legal Marcom Awards. Asimismo, Financial Times premió a Pinsent Masons como “Despacho más innovador de Europa” y The Lawyer le nombró “Firma del Año” en 2018.

La British Chamber espera que la adhesión de la Firma británica permita implementar tecnologías propias basadas en la Inteligencia Artificial o el Legal Project Management entre el tejido empresarial hispano-británico. Desde ahora, Pinsent Masons tendrá acceso a las más de 300 empresas que la organización tiene asociadas en el país.


Socios Patrón

  • Santander
  • Cuatrecasas
  • Diageo
  • El Corte Inglés
  • Selier Abogados
  • Gleeds Ibérica
  • PwC
  • Savills
  • Pearson
  • Brico Depôt
  • AstraZeneca
  • Plain Concepts
  • HSBC Bank
  • Sage
  • Iberdrola
  • Telefónica
  • EAE Business School
  • Banco Sabadell
  • CFP Energy
  • Oxford University Press
  • Canon
  • Hays España
  • JCB
  • Mitie
  • GSK
  • Arriva a DB Company
  • Mondragon Corporación

Socios Corporativos

  • PageGroup
  • ISP Schools
  • Lowe Rental
  • CMAC Group
  • Colt Technology Services
  • Baker Tilly
  • Kreab Worldwide
  • Panorama Properties
  • Araex Grands
  • BT Global Services
  • Sacyr
  • PKF Attest
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Roman
  • Croda Ibérica
  • Schüco
  • Adlanter
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Kensington School
  • Globeducate British International School
  • IQS
  • Flutter
  • Ferrovial
  • ERM
  • EY
  • Control Group
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • UAL Awarding Body
  • A&O Shearman
  • MARCO Agency
  • Barclays
  • Menzies LLP
  • Gilmar Real Estate
  • Mazars
  • Firefly
  • Lightsource bp
  • Presstour
  • Brunswick Group
  • British Council
  • David Lloyd
  • Haleon
  • Aon España
  • Arup
  • Value Retail
  • Barrilero & Asociados
  • EGD Logistics
  • ACS
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Gamma
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Schiller International University
  • Oak House School
  • Brand Finance
  • Indra Group
  • Derby Hotels Collection
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • H10 Hotels
  • Currencies Direct
  • HM International Patient
  • Forvis Mazars
  • Rentokil Initial
  • Smith & Nephew
  • Berkeley Energía
  • Bunzl Distribution Spain
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Safetykleen
  • Segro Spain Management
  • Trainline
  • Iberia Cards
  • Boult Wade Tennant
  • Cubico Sustainable Investments
  • Ayming España
  • Grant Thornton
  • BDO
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Spectrum IFA Group
  • Holiday World Resort
  • TSL Projects Spain
  • Quantexa
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Uhy Fay & Co
  • CaixaBank
  • Dukes Education
  • Vueling Airlines
  • Cognita Schools
  • Grupo Hospitalario HLA