Noticias de la Cámara

Pinsent Masons, nuevo Socio Corporativo de la British Chamber

22/06/2023 pinsent_masons_firma_bccs

- Pinsent Masons, uno de los mayores despachos de abogados británicos, se caracteriza por su enfoque sectorial e innovador.- 

- La innovación supone para la Firma uno sus pilares estratégicos, en los que combinan personas, habilidades, procesos y tecnología.

- Con presencia en España desde 2017, asesoran a clientes españoles e internacionales con presencia en España, en su expansión y desarrollo internacional.

Pinsent Masons, firma legal multinacional de origen británico, se ha adherido a la British Chamber como nuevo Socio Corporativo de la organización. Su membresía permitirá a la Firma de origen británico ampliar su red de contactos y clientes entre la mayor organización empresarial-hispano británica.

Inmaculada Castelló y Fernando Gutiérrez, socios co-directores de Pinsent en España, han señalado que “la adhesión a la British Chamber es un movimiento natural de nuestra Firma que nos permitirá comprender mejor las necesidades de las compañías de origen británico en España y viceversa. En nuestro esfuerzo por convertirnos en los “socios” legales de nuestros clientes es vital entender sus inquietudes comerciales de primera mano, siendo la Cámara el foro referente en esta materia para las mismas”.

Por su parte, Susana Rodríguez, vicepresidenta regional de la British Chamber en Madrid, considera que la llegada de Pinsent Masons a la organización es clave “ya que su decidida apuesta por la innovación y por el asesoramiento a empresas españolas a la hora de internacionalizarse coincide con el espíritu de la British Chamber. La expansión internacional de las empresas refuerza enormemente las relaciones bilaterales entre nuestros dos países”.

El nuevo Socio Corporativo ofrece asesoramiento integral y multijurisdiccional en los 5 sectores en que la firma está especializada: Tecnología, Ciencia e Industria, Infraestructuras, Energía, Servicios Financieros e Inmobiliario.  La firma se distingue en su reciente entrada en el mercado español por sus políticas de trabajo flexible y diversidad, convirtiéndose tras sus primeros años de vida en un referente en recursos humanos.

En particular, la oficina de Madrid ha sido reconocida con el distintivo EFR de Empresa familiarmente responsable por la Fundación Más Familia, además de recibir “The most Attractive to Talent Law Firm” por Legal Marcom Awards. Asimismo, Financial Times premió a Pinsent Masons como “Despacho más innovador de Europa” y The Lawyer le nombró “Firma del Año” en 2018.

La British Chamber espera que la adhesión de la Firma británica permita implementar tecnologías propias basadas en la Inteligencia Artificial o el Legal Project Management entre el tejido empresarial hispano-británico. Desde ahora, Pinsent Masons tendrá acceso a las más de 300 empresas que la organización tiene asociadas en el país.


Socios Patrón

  • Arriva a DB Company
  • PwC
  • Santander
  • Pearson
  • Banco Sabadell
  • Savills
  • HSBC Bank
  • Selier Abogados
  • Iberdrola
  • Mondragon Corporación
  • Diageo
  • Hays España
  • Mitie
  • Telefónica
  • Oxford University Press
  • Canon
  • Plain Concepts
  • EAE Business School
  • GSK
  • Brico Depôt
  • AstraZeneca
  • Gleeds Ibérica
  • El Corte Inglés
  • Sage
  • JCB
  • Cuatrecasas

Socios Corporativos

  • Haleon
  • PageGroup
  • Baker Tilly
  • Sacyr
  • Barrilero & Asociados
  • ACS
  • Berkeley Energía
  • Grant Thornton
  • British Council
  • Uhy Fay & Co
  • Indra Group
  • David Lloyd
  • Forvis Mazars
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Adlanter
  • ISP Schools
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Roman
  • Control Group
  • TSL Projects Spain
  • Safetykleen
  • Spectrum IFA Group
  • Dukes Education
  • Oak House School
  • UAL Awarding Body
  • BDO
  • Derby Hotels Collection
  • Colt Technology Services
  • Croda Ibérica
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • A&O Shearman
  • Kreab Worldwide
  • Currencies Direct
  • EY
  • Brand Finance
  • Araex Grands
  • PKF Attest
  • ERM
  • IESE Business School
  • Flutter
  • Vueling Airlines
  • EGD Logistics
  • Barclays
  • Brunswick Group
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Smith & Nephew
  • Rentokil Initial
  • CaixaBank
  • Menzies LLP
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Segro Spain Management
  • Gilmar Real Estate
  • Ferrovial
  • Arup
  • MARCO Agency
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Ayming España
  • Mazars
  • Panorama Properties
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • BSI Group Iberia
  • Kensington School
  • Gamma
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Globeducate British International School
  • HM International Patient
  • Presstour
  • Lightsource bp
  • Aon España
  • Cognita Schools
  • CMAC Group
  • H10 Hotels
  • BT Global Services
  • Cubico Sustainable Investments
  • Boult Wade Tennant
  • IQS
  • Holiday World Resort
  • Bunzl Distribution Spain
  • Firefly
  • Value Retail
  • Schüco