Noticias de la Cámara

David Lloyd Leisure amplía sus operaciones en España al adquirir los clubes deportivos La Finca y ABC Serrano en Madrid

22/09/2022 david_lloyd_logo

- Se invertirán 10 millones de euros en los dos clubes para transformarlos en el grupo premium en salud, fitness y actividades de raqueta para toda la familia en Madrid
- El grupo de salud y fitness más grande de Europa opera en la actualidad siete clubes en España

David Lloyd Leisure ha anunciado hoy la adquisición de los clubes de salud, fitness y raquetas ABC Serrano y La Finca en Madrid, lo que eleva a tres el número total de clubes David Lloyd que operan en la ciudad. En 2017, David Lloyd Leisure construyó y abrió con éxito su primer club de Madrid, en Aravaca. Con el anuncio de hoy, tiene previsto invertir más de 10 millones de euros en la mejora de los dos nuevos clubes, posicionándose así como el grupo líder en salud y fitness en la región.

A principios de este año, pasó a tener en propiedad el antiguo recinto del Club Santana en Las Lomas, previsto para remodelar y reabrir en 2024. Una vez inaugurado, se convertirá en el cuarto club del grupo en la capital española. Además de estos clubes en Madrid, David Lloyd Leisure actualmente opera otros cuatro en España. El primero se ubica en Barcelona, (Club Turó), mientras que el año pasado compró tres más del Grupo Accura: en Gavá Mar, cerca de Barcelona; Málaga y Zaragoza.

David Lloyd Leisure es el mayor grupo de salud y fitness de Europa a nivel de ingresos. Incluyendo estas dos adquisiciones y su club de nueva construcción en Bicester en el Reino Unido, que abrió sus puertas el martes 20 de septiembre, en la actualidad tiene 130 clubes en toda Europa, con 101 en el Reino Unido y 29 en Europa continental. Ofreciendo instalaciones de fitness y actividades de raqueta premium para toda la familia, David Lloyd Leisure ayuda a sus socios a llevar una vida mejor, con un enfoque en el bienestar físico y mental y un sentido de pertenencia de grupo. La comunidad está en el corazón de nuestra empresa, tanto en las comunidades dentro de cada Club (ya sea en nuestras clases de ejercicios grupales, entrenamiento o actividades sociales) como en la zona en la que estamos asentados.

La Finca es un espacioso club de salud y fitness, ubicado a 20 minutos al oeste de Madrid, que se transformará para ofrecer una amplia gama de instalaciones de salud, fitness y actividades de raqueta enfocadas en la familia. Se complementa con el club ABC Serrano, situado en el centro de la ciudad. Ocupa un espacio privilegiado en el Centro Comercial ABC Serrano y se dirigirá a los profesionales que buscan instalaciones de fitness y bienestar Premium más cerca de su lugar de trabajo.

Ambos clubes sufrirán una renovación completa de sus instalaciones para incluir gimnasios de última generación que brindarán a los socios el mejor entorno, equipo y experiencia para ayudarlos a lograr sus objetivos de salud y condición física. Se ofrecerá una variedad de clases exclusivas de David Lloyd Clubs, que se impartirán en los estudios de ejercicio en grupo realizados a medida: estudio de ciclismo, de alto impacto y Mind & Body, además de un nuevo estudio BLAZE estilo boutique. También se construirán zonas de spa premium en ambos clubes, que ofrecerán un santuario de lujo para los socios que buscan relajarse y desconectar. El spa contará con piscinas de hidromasaje y una variedad de tratamientos fríos y calientes, como saunas, salas de vapor de cristal y cítricas, piscinas de inmersión heladas y áreas de relajación.

El espacioso club La Finca está pensado para las familias y ofrecerá una amplia gama de instalaciones para socios de todas las edades, con entrenamientos estructurados y progresivos de natación y tenis para niños, además de clubes extraescolares y de vacaciones. Las sesiones se llevarán a cabo en áreas dedicadas exclusivamente a los niños y se sincronizarán con el programa de ejercicios grupales para adultos. Está previsto que las obras de renovación en ambos clubes comiencen el próximo año, tiempo durante el cual permanecerán abiertos ambos clubes a los socios.

Glenn Earlam, presidente ejecutivo de David Lloyd Leisure, ha declarado: “David Lloyd Clubs, con su amplia gama de instalaciones premium de salud y bienestar para toda la familia, ha demostrado ser un modelo de gran éxito en España. Nuestro crecimiento en el país se está acelerando con la adquisición de cinco clubes solo en el último año.

Ahora contamos con cuatro en el área de Madrid y la adquisición e inversión en estos clubes posicionará firmemente a David Lloyd Leisure como el principal operador premium de salud y fitness en la ciudad”.


Socios Patrón

  • Banco Sabadell
  • Plain Concepts
  • AstraZeneca
  • Canon
  • Diageo
  • EAE Business School
  • Savills
  • El Corte Inglés
  • HSBC Bank
  • Hays España
  • PwC
  • Gleeds Ibérica
  • Mondragon Corporación
  • JCB
  • Arriva a DB Company
  • Selier Abogados
  • Oxford University Press
  • Santander
  • Sage
  • Iberdrola
  • Cuatrecasas
  • Pearson
  • GSK
  • Telefónica
  • Mitie
  • Brico Depôt

Socios Corporativos

  • Haleon
  • Ferrovial
  • HM International Patient
  • A&O Shearman
  • ISP Schools
  • Ayming España
  • Grupo Hospitalario HLA
  • IQS
  • Arup
  • Vueling Airlines
  • Globeducate British International School
  • BT Global Services
  • Brand Finance
  • Berkeley Energía
  • Mazars
  • Croda Ibérica
  • Cognita Schools
  • Segro Spain Management
  • Araex Grands
  • Dukes Education
  • Quantexa
  • Kensington School
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Grant Thornton
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Gilmar Real Estate
  • Value Retail
  • Uhy Fay & Co
  • ERM
  • Colt Technology Services
  • Indra Group
  • Presstour
  • Baker Tilly
  • Currencies Direct
  • Holiday World Resort
  • Sacyr
  • Spectrum IFA Group
  • ACS
  • Menzies LLP
  • BDO
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Derby Hotels Collection
  • Gamma
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Adlanter
  • TSL Projects Spain
  • Forvis Mazars
  • David Lloyd
  • Cubico Sustainable Investments
  • PKF Attest
  • EGD Logistics
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • H10 Hotels
  • Flutter
  • PageGroup
  • Safetykleen
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Firefly
  • Bunzl Distribution Spain
  • Brunswick Group
  • Oak House School
  • EY
  • Lightsource bp
  • Barrilero & Asociados
  • Control Group
  • British Council
  • Roman
  • CMAC Group
  • MARCO Agency
  • Schüco
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • IESE Business School
  • CaixaBank
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • BSI Group Iberia
  • Barclays
  • UAL Awarding Body
  • Kreab Worldwide
  • Rentokil Initial
  • Boult Wade Tennant
  • Panorama Properties
  • Smith & Nephew
  • Aon España
  • De Cotta McKenna y Santafé