Noticias de la Cámara

CaixaBank, galardonada con el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo en su V edición

16/11/2023 CaixaBanksgalardonadasconselsPremiosManuelsOlivenciasalsBuensGobiernosCorporativosenssusVsediciun

  • El jurado ha destacado de CaixaBank su relación con accionistas y otros grupos de interés, el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la composición del consejo y la política retributiva de los consejeros, entre otros aspectos.
  • La entrega del Premio se celebrará el 21 de noviembre en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

13 de noviembre de 2023. El jurado del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo ha decidido concedérselo en su quinta edición a CaixaBank. El galardón distingue a una sociedad cotizada en España cuyas prácticas de gobierno resulten ejemplares en cuanto a gestión empresarial y transparencia. El jurado, presidido por Matías Rodríguez Inciarte, ha destacado el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de CaixaBank, su relación con accionistas y otros grupos de interés, la composición del consejo (analizada detenidamente en términos de diversidad e inclusión) y la política retributiva de los consejeros, entre otros aspectos.

En esta edición del Premio, los miembros del jurado —todos reconocidos expertos en el ámbito empresarial y jurídico de nuestro país— han analizado de forma particular los diferentes aspectos relacionados con la diversidad en la composición del consejo de administración. En esta valoración se ha prestado especial atención a la existencia y difusión de una matriz de competencias como herramienta que permite analizar las fortalezas y debilidades en la composición del consejo.

La entrega del Premio se celebrará el martes 21 de noviembre en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado. Un evento que servirá para cerrar la nueva edición de una iniciativa nacida en 2018 para facilitar un marco de referencia en materia de buen gobierno y a su vez preservar la memoria del prestigioso jurista Manuel Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de la Firma y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Gobierno Corporativo en 1998.


Socios Patrón

  • Sage
  • Oxford University Press
  • Banco Sabadell
  • Diageo
  • Pearson
  • Iberdrola
  • GSK
  • Canon
  • HSBC Bank
  • AstraZeneca
  • Hays España
  • Gleeds Ibérica
  • Telefónica
  • Plain Concepts
  • Cuatrecasas
  • CFP Energy
  • Brico Depôt
  • Santander
  • El Corte Inglés
  • Mondragon Corporación
  • Selier Abogados
  • JCB
  • PwC
  • Mitie
  • EAE Business School
  • Arriva a DB Company
  • Savills

Socios Corporativos

  • Cubico Sustainable Investments
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Ayming España
  • Croda Ibérica
  • BT Global Services
  • David Lloyd
  • Berkeley Energía
  • Holiday World Resort
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Control Group
  • Barrilero & Asociados
  • Mazars
  • Indra Group
  • Roman
  • Grant Thornton
  • Kreab Worldwide
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Brunswick Group
  • H10 Hotels
  • Vueling Airlines
  • Sacyr
  • Panorama Properties
  • Arup
  • Schiller International University
  • Iberia Cards
  • MARCO Agency
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Presstour
  • Gilmar Real Estate
  • Trainline
  • Dukes Education
  • Gamma
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Araex Grands
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Adlanter
  • Safetykleen
  • Smith & Nephew
  • ISP Schools
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • TSL Projects Spain
  • EY
  • Derby Hotels Collection
  • Menzies LLP
  • Value Retail
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Aon España
  • CMAC Group
  • Haleon
  • IQS
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Barclays
  • Brand Finance
  • Spectrum IFA Group
  • Segro Spain Management
  • Flutter
  • Uhy Fay & Co
  • CaixaBank
  • PageGroup
  • Octopus Energy
  • HM International Patient
  • Lightsource bp
  • Lowe Rental
  • Firefly
  • ERM
  • Schüco
  • BDO
  • ACS
  • UAL Awarding Body
  • EGD Logistics
  • Colt Technology Services
  • Cognita Schools
  • Quantexa
  • Boult Wade Tennant
  • Currencies Direct
  • Bunzl Distribution Spain
  • British Council
  • Oak House School
  • Baker Tilly
  • Rentokil Initial
  • Ferrovial
  • PKF Attest
  • A&O Shearman
  • Forvis Mazars
  • Kensington School
  • Globeducate British International School