Noticias de la Cámara

Bové Montero y Asociados crece un 16% y supera los 10 millones euros por primera vez en su historia

01/02/2023 bove montero_5

§   José María Bové (presidente) identifica la “buena marcha de servicios internacionales en áreas como auditoría, gestión contable y fiscal” como clave de la evolución durante el periodo

§   El impulso de la actividad ha supuesto la ampliación de la plantilla hasta las 126 personas, con un incremento del 15% para el conjunto de sedes españolas…

§   … y se ha promocionado a María Luisa Ramírez, Beltrán Sánchez y José Luis Gómez como socios de la firma

La firma española de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha cerrado el ejercicio fiscal 2021 - 2022 con un volumen de negocio de 10,1 millones de euros y un crecimiento del 16% en términos interanuales. Ello supone un hito para el despacho presidido por José María Bové en la medida que ha logrado superar por primera vez la cifra de 10 millones de euros en un solo ejercicio.

Bové razona la evolución positiva a lo largo del periodo por la “buena marcha de servicios internacionales en áreas como auditoría, gestión contable y fiscal”. Del mismo modo, en un análisis prospectivo de cara al ejercicio fiscal 2022 – 2023 (que concluirá el 31 de julio del año próximo), el directivo explica que “confiamos en minimizar los efectos derivados de una eventual coyuntura de recesión que cada vez más voces pronostican para inicios de 2023, aunque la última palabra sobre el final de ciclo económico la tendrán la Reserva Federal de Estados Unidos y el BCE en función de sus decisiones con respecto a los tipos de interés y el modo en cómo las comuniquen, sin olvidar el cariz que pueda tomar el conflicto bélico en Ucrania”.

Ampliación de la estructura de socios y de la plantilla

En el contexto de impulso de la actividad de las distintas áreas de negocio de Bové Montero y Asociados, la estructura de socios se ha redimensionado con la promoción interna de María Luisa Ramírez, Beltrán Sánchez y José Luis Gómez, con lo que el número total de socios se eleva a 14. Además, con su nombramiento María Luisa Ramírez se convierte en la primera mujer socia de Auditoría de Bové Montero y Asociados.

Hay que reseñar también la ampliación de la plantilla hasta las 126 personas, lo que representa un incremento del 15% para el conjunto de sedes españolas, es decir, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En paralelo, el número de personas germanohablantes adscritas al German Desk ha ascendido a 55, frente a las 40 que había al cierre del ejercicio 2020 – 2021, mientras que el French Desk ha crecido hasta integrar a 40 profesionales de la firma.

Bové Montero y Asociados lidera en España la red HLB International. Esta ha abierto una nueva etapa con la designación de Bill Hagaman como nuevo Global Chairman.


Socios Patrón

  • Telefónica
  • JCB
  • CFP Energy
  • Diageo
  • Iberdrola
  • Selier Abogados
  • Sage
  • HSBC Bank
  • Plain Concepts
  • Cuatrecasas
  • Banco Sabadell
  • El Corte Inglés
  • GSK
  • Pearson
  • Savills
  • Mondragon Corporación
  • AstraZeneca
  • PwC
  • Hays España
  • EAE Business School
  • Gleeds Ibérica
  • Arriva a DB Company
  • Brico Depôt
  • Santander
  • Canon
  • Oxford University Press
  • Mitie

Socios Corporativos

  • CaixaBank
  • ISP Schools
  • Lightsource bp
  • Schiller International University
  • Brunswick Group
  • IQS
  • Panorama Properties
  • Croda Ibérica
  • Uhy Fay & Co
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Araex Grands
  • Segro Spain Management
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • PageGroup
  • Boult Wade Tennant
  • Indra Group
  • Derby Hotels Collection
  • Sacyr
  • Kreab Worldwide
  • MARCO Agency
  • Grant Thornton
  • Presstour
  • Haleon
  • HM International Patient
  • Vueling Airlines
  • Safetykleen
  • Smith & Nephew
  • Gamma
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • ACS
  • Globeducate British International School
  • Dukes Education
  • ERM
  • Cubico Sustainable Investments
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Aon España
  • Adlanter
  • BT Global Services
  • TSL Projects Spain
  • Holiday World Resort
  • UAL Awarding Body
  • British Council
  • Brand Finance
  • Currencies Direct
  • BDO
  • David Lloyd
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Quantexa
  • EGD Logistics
  • Forvis Mazars
  • Colt Technology Services
  • Ferrovial
  • PKF Attest
  • Spectrum IFA Group
  • Bunzl Distribution Spain
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Ayming España
  • Barrilero & Asociados
  • Baker Tilly
  • Mazars
  • H10 Hotels
  • Iberia Cards
  • CMAC Group
  • Trainline
  • Control Group
  • Cognita Schools
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Roman
  • EY
  • Grupo Hospitalario HLA
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • A&O Shearman
  • Menzies LLP
  • Berkeley Energía
  • Flutter
  • Arup
  • Gilmar Real Estate
  • Schüco
  • Lowe Rental
  • Kensington School
  • Oak House School
  • Value Retail
  • Firefly
  • Rentokil Initial
  • Barclays