La residencia del embajador británico en España acogió el UK–Spain Business Reception, un encuentro organizado por la British Chamber junto a Santander Empresas España e Iberdrola, que reunió a empresas e instituciones de ambos países para poner en valor la cooperación bilateral más allá del comercio y la inversión.
La residencia del embajador británico en España, Alex Ellis, acogió la celebración del UK–Spain Business Reception, un encuentro organizado por la British Chamber junto a Santander Empresas España e Iberdrola, que reunió a destacadas empresas británicas y españolas con el objetivo de poner en valor las sólidas relaciones bilaterales entre ambos países.
El evento contó con la participación de representantes de las principales empresas socias de la British Chamber y sirvió para destacar que la relación entre España y Reino Unido va más allá del comercio y la inversión, abarcando también ámbitos como la energía, la innovación, la sostenibilidad, la educación o el turismo.
El invitado de honor de la recepción fue Joan Groizard, secretario de Estado de Energía, quien subrayó que “tanto España como Reino Unido ven el mundo de una manera similar, por lo que deben seguir apostando por el trabajo conjunto”. Durante su intervención, Groizard recordó algunos ejemplos de inversión española en el sector energético británico, así como la presencia creciente de empresas británicas innovadoras en España.




Por su parte, el embajador británico en España, Alex Ellis, destacó la importancia de facilitar las relaciones entre empresas y países para generar beneficio común, señalando que gobiernos y sector privado trabajan conjuntamente no solo en el ámbito económico, sino también en áreas como la cultura, la educación o el turismo.
Durante el acto, la presidenta de la British Chamber, Isabel Perea, reafirmó el compromiso de la organización con el impulso de las relaciones bilaterales entre España y Reino Unido, más allá de la inversión y el comercio, gracias a la colaboración con la Embajada Británica y al trabajo en sectores clave como la sostenibilidad, el turismo y la educación.
La recepción puso de relieve el valor de los espacios de diálogo público-privado y el alineamiento entre instituciones y empresas para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.
Desde la British Chamber se quiso agradecer especialmente la colaboración y el apoyo del equipo de la Embajada Británica en España, que hicieron posible la celebración de este encuentro junto a grandes empresas británicas y españolas.


