Noticias de la Cámara

Roger Cooke MBE, expresidente de la British Chamber, nuevo presidente de RICS en España

11/02/2020 RC_presidente_RICS

• Roger Cooke sucede a Eduardo Fernández-Cuesta, quien ha liderado el consejo de la organización en España desde 2014.

• El nuevo presidente del consejo español ha prometido seguir con el trabajo realizado hasta el momento para continuar asegurando el máximo reconocimiento de la marca RICS.

• Asimismo, RICS también ha anunciado los nombres de los nuevos miembros de su consejo.

RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario ha nombrado a Roger Cooke como presidente de RICS en España y ha elegido a los nuevos miembros de su consejo. 

Cooke, que sucede a Eduardo Fernández-Cuesta, quien ha liderado el consejo de la organización desde 2014, es MBE FRICS y consejero de Lar España. Posee amplia experiencia en real estate, habiendo desarrollado parte de su carrera profesional en compañías como Cushman & Wakefield o Ernst & Young. Asimismo, Cooke es miembro de la junta directiva de la Fundación Hispano Británica, del comité asesor de British Benevolent Fund y del comité ejecutivo del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

Roger Cooke ha afirmado que tiene como objetivo asegurarse de que la profesión esté preparada para el futuro y, en este sentido, ha añadido: “para mí es un honor haber sido nombrado presidente de RICS en España, especialmente en un momento en el que el sector inmobiliario y la construcción tienen tanta responsabilidad y relevancia tanto en temas sociales, como económicos y políticos. Espero poder seguir con el gran trabajo realizado por los miembros del consejo anterior, para asegurar el máximo reconocimiento de la marca RICS, tanto por sus miembros, como por el sector y la administración pública. RICS lleva la confianza al mercado mediante normas internacionales, formación, información y una cualificación líder en el sector reconocida en todo el mundo”.

Nuevo consejo de RICS en España

Al mismo tiempo, RICS ha anunciado que la organización contará también con un nuevo consejo en España, en el que estará el nuevo presidente al frente. Éste está compuesto por nueve miembros, entre los que repiten en el cargo Ismael Fernández Antón MRICS, Partner, Head of Real Estate Spain en Ashurst; Stuart McDonald FRICS, ÁRIMA; Pilar Guzmán MRICS, UPV; Alejandro Campoy MRICS, Savills-Aguirre Newman; y Anna Gener MRICS, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona. Por otro lado, Jon Blasby MRICS, director en Castiel; Laura Casillas Barragán MRICS, partner en Cushman & Wakefield; Mónica Sapena MRICS, partner en Tassl; y Fernando Fuente MRICS, Director Nacional Valuation & Advisory Services en CBRE, se incorporan al consejo como nuevos miembros.


Socios Patrón

  • Pearson
  • Savills
  • Mitie
  • Oxford University Press
  • Arriva a DB Company
  • Canon
  • Iberdrola
  • Banco Sabadell
  • GSK
  • EAE Business School
  • Mondragon Corporación
  • Gleeds Ibérica
  • Sage
  • Santander
  • Hays España
  • JCB
  • Plain Concepts
  • Selier Abogados
  • Brico Depôt
  • Cuatrecasas
  • Telefónica
  • HSBC Bank
  • AstraZeneca
  • PwC
  • El Corte Inglés
  • Diageo
  • CFP Energy

Socios Corporativos

  • Aon España
  • Berkeley Energía
  • British Council
  • Gilmar Real Estate
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Schiller International University
  • EGD Logistics
  • Firefly
  • Safetykleen
  • CaixaBank
  • Forvis Mazars
  • H10 Hotels
  • Baker Tilly
  • Indra Group
  • Flutter
  • Segro Spain Management
  • PageGroup
  • Kreab Worldwide
  • Sacyr
  • BT Global Services
  • ISP Schools
  • HM International Patient
  • Quantexa
  • Uhy Fay & Co
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Octopus Energy
  • A&O Shearman
  • Oak House School
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Boult Wade Tennant
  • Gamma
  • Croda Ibérica
  • ERM
  • Lowe Rental
  • Cognita Schools
  • IQS
  • Colt Technology Services
  • Trainline
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Brunswick Group
  • Ayming España
  • Spectrum IFA Group
  • BDO
  • Arup
  • Globeducate British International School
  • Barclays
  • Vueling Airlines
  • CMAC Group
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Value Retail
  • MARCO Agency
  • EY
  • Dukes Education
  • Bunzl Distribution Spain
  • Lightsource bp
  • David Lloyd
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Panorama Properties
  • Rentokil Initial
  • Mazars
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Menzies LLP
  • Grant Thornton
  • Currencies Direct
  • UAL Awarding Body
  • Presstour
  • Smith & Nephew
  • ACS
  • Iberia Cards
  • Control Group
  • Araex Grands
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Roman
  • Brand Finance
  • Derby Hotels Collection
  • Schüco
  • Kensington School
  • PKF Attest
  • Holiday World Resort
  • Cubico Sustainable Investments
  • Haleon
  • Barrilero & Asociados
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Ferrovial
  • TSL Projects Spain
  • Adlanter
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Thames British School