Noticias de la Cámara

Reino Unido pone los ojos en España para hacer negocios

17/06/2016 infoempresacom_2

Infoempresa.com, servicio web multidioma que ofrece toda la información mercantil y financiera sobre directivos y empresas en Europa, presentó el pasado 7 de junio en Bruselas, la primera edición del estudio Intereses internacionales en la economía española”. El análisis, que refleja los países más interesados en hacer negocios con España, identifica a la UE como socio estratégico para España, y es que casi 1 de cada 2 consultas provienen de países europeos (49,8% del total mundial).

El estudio de Infoempresa.com se centra en la parte de prospección, en donde los profesionales extranjeros se interesan por empresas españolas para analizar clientes, proveedores o competidores. Esta investigación, que se ha realizado a más de 250.000 usuarios extranjeros durante el año 2015 y 1Q de 2016, coloca al Reino Unido a la cabeza del ranking europeo en materia de interés por España (25,3% sobre el total UE).

En el año 2015, más de 170.000 empresas españolas exportaron y según Eurostat, el 65% de los negocios internacionales de las empresas españolas se hace dentro de la UE. “Estos datos nos inspiraron a analizar el perfil de la empresas española que interesa a Europa”, comenta Aleksandra Rutyna, Project Director de Infoempresa.com en el momento de la presentación.

Según fuentes de la UE, en 2015 200.000 empresas -un 25% de las cuales están implantadas en más de un país-, se declararon insolventes, y afectaron a 1,7 millones de puestos de trabajo. Este dato refleja la importancia de conocer la información financiera de las empresas europeas con las que es posible establecer una relación de negocios para reducir así el riesgo en la toma de decisiones. Infoempresa.com se lanza al mercado europeo con la vocación de convertirse en la fuente de referencia de información económica española y europea.

El estudio completo en español e inglés es accesible desde aquí

Infoempresa.com es un servicio desarrollado por Telecoming, una compañía española especializada desde 2008 en tecnología para la distribución, publicidad y monetización de contenidos digitales. Telecoming ha sido premiada en 2015 y 2014 como referencia en Creación de Empleo en los premios CEPYME y KPMG, cerró 2015 con actividad en 7 países del mundo. 


Socios Patrón

  • Hays España
  • Iberdrola
  • Mondragon Corporación
  • GSK
  • Banco Sabadell
  • Gleeds Ibérica
  • JCB
  • AstraZeneca
  • Arriva a DB Company
  • PwC
  • EAE Business School
  • Brico Depôt
  • Santander
  • CFP Energy
  • Plain Concepts
  • Diageo
  • Canon
  • Mitie
  • El Corte Inglés
  • Cuatrecasas
  • HSBC Bank
  • Selier Abogados
  • Sage
  • Pearson
  • Savills
  • Oxford University Press
  • Telefónica

Socios Corporativos

  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Dukes Education
  • Schiller International University
  • Quantexa
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Gilmar Real Estate
  • Indra Group
  • Cubico Sustainable Investments
  • Kensington School
  • Presstour
  • Segro Spain Management
  • Spectrum IFA Group
  • Panorama Properties
  • Aon España
  • Gamma
  • Boult Wade Tennant
  • ISP Schools
  • Firefly
  • ERM
  • Adlanter
  • Brunswick Group
  • Value Retail
  • Barrilero & Asociados
  • PKF Attest
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Thames British School
  • Iberia Cards
  • EY
  • Rentokil Initial
  • A&O Shearman
  • Colt Technology Services
  • Lightsource bp
  • Menzies LLP
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Croda Ibérica
  • PageGroup
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • BT Global Services
  • Schüco
  • David Lloyd
  • Safetykleen
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Ferrovial
  • Forvis Mazars
  • Oak House School
  • British Council
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Ayming España
  • Uhy Fay & Co
  • MARCO Agency
  • H10 Hotels
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Lowe Rental
  • ACS
  • Barclays
  • Control Group
  • Holiday World Resort
  • Haleon
  • Flutter
  • TSL Projects Spain
  • Grant Thornton
  • Derby Hotels Collection
  • Currencies Direct
  • Kreab Worldwide
  • Trainline
  • Roman
  • Arup
  • BDO
  • HM International Patient
  • Araex Grands
  • Globeducate British International School
  • EGD Logistics
  • Smith & Nephew
  • Sacyr
  • CaixaBank
  • UAL Awarding Body
  • Baker Tilly
  • Cognita Schools
  • Berkeley Energía
  • CMAC Group
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Vueling Airlines
  • Brand Finance
  • IQS
  • Bunzl Distribution Spain
  • Octopus Energy
  • Mazars