Noticias de la Cámara

Mitie celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la inauguración de su nuevo Centro Especial de Empleo en Gavà.

02/12/2021 mitie_logo

Con motivo de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mitie lanza en Cataluña su división Mitie Integra y abre las puertas de su nuevo Centro Especial de Empleo en Gavà este 3 de diciembre.

En Mitie ya tenemos casi 10 años de experiencia integrando a personas con diversidad funcional en el entorno laboral. Con Centros Especiales de Empleo en Madrid y Castilla-La Mancha, nuestra numerosa plantilla de trabajadores y trabajadoras se compone en un 19% por personas con un porcentaje de discapacidad mayor al 33% que trabajan para más de 30 clientes diferentes.

Con este nuevo centro pretendemos ampliar nuestro rango de actuación y seguir apostando por la diversidad y la integridad, dos de nuestros valores más importantes. Mitie lucha porque ninguna persona sea tratada de forma excluyente por sus circunstancias, y por ello queremos poner de nuestra parte dándoles oportunidades de desarrollo a los protagonistas de este emblemático día.

Así pues, durante la tarde del 2 de diciembre tendrá lugar el acto de presentación de nuestro centro, al que hemos invitado a múltiples entidades que también se preocupan como nosotros por la integración de las personas con diversidad funcional. Contamos con la asistencia de miembros de los Ayuntamientos de Castelldefels y Gavà, además del Departament d’Educació. También participarán entidades como Creu Roja Catalunya, Fundación de l’Esperança – Grupo Incorpora Obra Social La Caixa, Cordibaix y Cáritas Catalunya, además de algunos de los clientes que ya colaboran con nosotros como son Aena, Renfe o Lufthansa.

Tras una presentación del proyecto y un discurso introductorio a cargo de nuestros compañeros, tendremos el placer de oír unas palabras por parte de María Miranda i Cuervas, alcaldesa de Castelldefels, Enric Net Camats, presidente de Cordibaix, José Antonio Andrés Villena del Departament d’Educació, el director general de Economía Social de la Generalitat de Catalunya, Lourdes Borrell Moreno, miembro del Consejo Comarcal de Baix Llobregat y Ester Zamorano, presidenta del Ámbito de Bienestar, Educación y Cultura, del Ayuntamiento de Gavà.

Adicionalmente, Aena y Renfe, acompañados de nuestro director general José Luis García Hurtado, harán entrega de reconocimientos honoríficos a dos trabajadoras que, como muchas otras personas, se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad social. Ahora, gracias a las oportunidades que conjuntamente hemos podido ofrecerles y su constante trabajo duro, están desarrollándose como empleadas del grupo Mitie.

Finalmente, para clausurar el acto, disfrutaremos de una actuación en directo del grupo de danza integrada “Liant La Troca”, que interpretarán su pieza “SIN-CON-TACTO”. Este colectivo compuesto por personas con y sin diversidad funcional y/o sensorial lleva desde 2011 extendiendo su arte y fomentando la integración a nivel nacional a través de la danza inclusiva, por lo que nos congratula disponer de su participación en este evento para agregar el broche final perfecto.

La inauguración de este centro en Gavà es un gran paso para Mitie y nos alegra poder compartir este momento con todo el mundo, especialmente en una fecha tan señalada como es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Aun así, sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante con respecto a este colectivo y estamos dispuestos a seguir esforzándonos en ofrecer excelencia día a día en un entorno laboral diverso y de plena confianza.


Socios Patrón

  • Savills Aguirre Newman
  • Santander
  • Sage

Socios Corporativos

  • RSM Spain
  • Uhy Fay & Co
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • Signe
  • Roca Junyent
  • Value Retail
  • S&P Global Ratings
  • Roman
  • Segro Spain Management
  • Uría Menéndez Abogados
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • ST. Pauls' School