Noticias de la Cámara

La Embajada Británica, la Cámara de Comercio Británica y Banco Santander premian las buenas relaciones comerciales entre España y el Reino Unido

21/02/2020 premios_uk_spain_business

Estos galardones han distinguido a empresas como Cosentino Babcock, InCom, Solarcentury, GlaxoSmithKline o Savills Aguirre Newman en una gala presidida por el Embajador británico y que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez

La Embajada Británica en Madrid –a través de su Department for International Trade (DIT)–, la Cámara de Comercio Británica en España y Banco Santander celebraron ayer la entrega de los primeros premios UK-Spain Business Awards en el Palacio de La Bolsa de Madrid. 

Los premios UK-Spain Business han distinguido a compañías que, mediante su actividad corriente, han propiciado el desarrollo comercial entre los dos países. En concreto, se han entregado quince galardones en ocho categorías: seis a cargo de la Embajada ('Growth in the UK', 'Driving Collaboration', 'Winning Business in Spain', 'Partnership in Business', 'New UK investor' y 'Clean Growth'); una a cargo de la Cámara de Comercio Británica en España ('British Investment in Spain'); y otra a cargo del Banco Santander ('Spanish Investment in the UK').

El Alto Representante de Reino Unido para Comercio en Europa, Andrew Mitchell, ha sido el maestro de ceremonias de estos nuevos galardones, que nacen con la vocación de premiar a las empresas que trabajan para fortalecer las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido. El embajador británico en España, Hugh Elliott, inauguró la ceremonia y destacó: “Estoy encantado de celebrar la primera edición de estos premios, que son una muestra de la fuerte relación comercial de los cientos de empresas británicas y españolas que conjuntamente han ayudado al crecimiento de las economías de nuestros dos países. Hoy premiamos a quince de estas empresas que hacen que nos sintamos orgullosos de esa relación comercial entre Reino Unido y España y que deseamos siga creciendo”.

La secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Xiana Méndez, asistió a la ceremonia e hizo entrega de los premios 'Winning Business in Spain'. Durante su discurso, Xiana Méndez destacó las intensas relaciones económicas y comerciales que caracterizan a España y Reino Unido y el deseo de que “se mantengan en la etapa post Brexit. Un acuerdo de libre comercio amplio y profundo, entre la UE y RU, cuyas negociaciones comenzarán en breve será relevante para ello”.

Relación de premiados en los primeros premios UK-Spain Business:

- Categoría ‘Growth in the UK‘: InCom y Consentino

- Categoría ‘Driving Collaboration’: Fenin y Finnovating

- Categoría ‘Winning Business in Spain’: Babcock y Oncimmune

- Categoría ‘Partnership in Business’: Isolée y Fricodan

- Categoría ‘New UK investor’: AISTech y TRIA

- Categoría ‘Clean Growth‘: Solarcentury

- Categoría ‘British Investment in Spain’, otorgada por la Cámara de Comercio Británica en España: GlaxoSmithKline y Savills Aguirre Newman  

- Categoría ‘Spanish Investment in the UK’, otorgada por Banco Santander: Irizar y Sagardi

El Reino Unido y España mantienen una extensa relación comercial desde hace décadas. Según datos de la Oficina de Estadística británica, el intercambio comercial de bienes y servicios entre los dos países fue de 60 mil millones de euros en 2018, y no ha dejado de crecer en los últimos años. En el mismo año, la balanza comercial fue favorable para España: las exportaciones del Reino Unido a España alcanzaron los 22 mil millones de euros, mientras que las importaciones procedentes de España fueron de 38 mil millones de euros.

El Reino Unido es el segundo mayor inversor en España. El Reino Unido fue el primer destino mundial de las inversiones directas extranjeras de España, más de cuatrocientas empresas españolas están registradas en el Reino Unido.

UK-Spain Business Awards




Socios Patrón

  • Savills
  • HSBC Bank
  • Cuatrecasas
  • PwC
  • CFP Energy
  • Mondragon Corporación
  • Brico Depôt
  • Mitie
  • Gleeds Ibérica
  • Arriva a DB Company
  • Hays España
  • EAE Business School
  • Pearson
  • JCB
  • Diageo
  • Sage
  • Canon
  • Santander
  • Telefónica
  • Oxford University Press
  • Plain Concepts
  • El Corte Inglés
  • Selier Abogados
  • Iberdrola
  • AstraZeneca
  • Banco Sabadell
  • GSK

Socios Corporativos

  • Kensington School
  • Indra Group
  • Barrilero & Asociados
  • Berkeley Energía
  • Aon España
  • EGD Logistics
  • IQS
  • Firefly
  • BT Global Services
  • Derby Hotels Collection
  • ISP Schools
  • David Lloyd
  • Trainline
  • Arup
  • Currencies Direct
  • Haleon
  • Flutter
  • ACS
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Presstour
  • MARCO Agency
  • Kreab Worldwide
  • Smith & Nephew
  • Gamma
  • H10 Hotels
  • EY
  • Lowe Rental
  • Safetykleen
  • A&O Shearman
  • Araex Grands
  • CaixaBank
  • Boult Wade Tennant
  • Segro Spain Management
  • Holiday World Resort
  • Menzies LLP
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Grupo Hospitalario HLA
  • Mazars
  • Croda Ibérica
  • PageGroup
  • Ferrovial
  • Vueling Airlines
  • Brunswick Group
  • Forvis Mazars
  • Schiller International University
  • Globeducate British International School
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • HM International Patient
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Quantexa
  • TSL Projects Spain
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Oak House School
  • Value Retail
  • Rentokil Initial
  • Lightsource bp
  • Dukes Education
  • Colt Technology Services
  • Brand Finance
  • ERM
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Gilmar Real Estate
  • UAL Awarding Body
  • Grant Thornton
  • Barclays
  • Spectrum IFA Group
  • Panorama Properties
  • Octopus Energy
  • Cognita Schools
  • BDO
  • Schüco
  • Uhy Fay & Co
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Ayming España
  • British Council
  • Baker Tilly
  • PKF Attest
  • CMAC Group
  • Iberia Cards
  • Bunzl Distribution Spain
  • Cubico Sustainable Investments
  • Sacyr
  • Control Group
  • Adlanter
  • Roman