Noticias de la Cámara

La Cámara presentó el barómetro sobre inversión británica en Londres con un gran éxito de asistencia

03/11/2015 spainukbusinessforum1

La Cámara de Comercio Británica en España organizó el pasado martes en el Lincoln Centre de la LSE el ?Spain-UK Business Forum? en Londres. El acto sirvió para presentar el primer barómetro sobre inversión británica en España logrando así poner en valor el papel que representan las compañías británicas en la economía nacional.

Para la BCCS, el acto fue un gran éxito de asistencia, al que acudieron más de 110 personas representantes de importantes empresa británicas y de instituciones gubernamentales clave en la promoción del comercio e inversión en ambos países. Además, el acto en Londres sirvió para la Cámara Británica para posicionarse y lograr visibilidad allí; reforzar la relación con las instituciones empresariales, gobiernos y empresas de ambos países; y mostrar a la organización con la capacidad necesaria de representar los intereses de sus empresas ante los órganos de decisión. 

Lord Brennan, vicepresidente de la comisión parlamentaria hispano-británica, propuso la creación de una alianza atlántica de empresas de sendos países para que colaboren en proyectos en Latinoamérica. También remarcó la necesidad de mejorar el acceso a la financiación por parte de las pymes. Francisco J. Garzón, consejero delegado de ICEX, afirmó que los mejores sectores para la inversión británica en España son energía, el sector inmobiliario, educación, salud, automoción y nanotecnología.

El evento contó con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales como ICEX, UKTI, la embajada española en el Reino Unido o el parlamente británico. Participaron Federico Trillo, embajador español; Martin Phelan, director de UKTI España y Portugal;  José Manuel Amor, socio de AFI; Juanita González-Uribe, profesora de London School of Economics; Steve Cahil, director general de Colt en España y presidente de Comité de Inversión Británica en España; o Mark Hall, consejero delegado de HSBC en España.


Socios Patrón

  • Hays España
  • Iberdrola
  • Santander
  • CFP Energy
  • Mondragon Corporación
  • Mitie
  • Plain Concepts
  • Telefónica
  • Cuatrecasas
  • JCB
  • PwC
  • Canon
  • Arriva a DB Company
  • Brico Depôt
  • El Corte Inglés
  • EAE Business School
  • Diageo
  • Savills
  • HSBC Bank
  • GSK
  • Oxford University Press
  • Banco Sabadell
  • Selier Abogados
  • AstraZeneca
  • Pearson
  • Gleeds Ibérica
  • Sage

Socios Corporativos

  • Value Retail
  • H10 Hotels
  • Gamma
  • Bunzl Distribution Spain
  • Roman
  • Dukes Education
  • Mazars
  • Gilmar Real Estate
  • Adlanter
  • Lowe Rental
  • Schiller International University
  • Currencies Direct
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Derby Hotels Collection
  • Baker Tilly
  • Quantexa
  • MARCO Agency
  • Cubico Sustainable Investments
  • Barclays
  • PageGroup
  • Sacyr
  • BDO
  • ERM
  • Presstour
  • HM International Patient
  • Panorama Properties
  • Segro Spain Management
  • Grant Thornton
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • Aon España
  • Ferrovial
  • Ayming España
  • Haleon
  • EGD Logistics
  • Thames British School
  • Globeducate British International School
  • David Lloyd
  • Forvis Mazars
  • ISP Schools
  • Uhy Fay & Co
  • CMAC Group
  • Grupo Hospitalario HLA
  • CaixaBank
  • Safetykleen
  • Arup
  • Cognita Schools
  • Araex Grands
  • Colt Technology Services
  • ACS
  • Indra Group
  • Lightsource bp
  • Menzies LLP
  • Brunswick Group
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Kensington School
  • Firefly
  • Flutter
  • Boult Wade Tennant
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • Trainline
  • Smith & Nephew
  • Brand Finance
  • Oak House School
  • British Council
  • Barrilero & Asociados
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Schüco
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • IQS
  • A&O Shearman
  • TSL Projects Spain
  • Kreab Worldwide
  • UAL Awarding Body
  • Holiday World Resort
  • Iberia Cards
  • BT Global Services
  • Spectrum IFA Group
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Vueling Airlines
  • Octopus Energy
  • Rentokil Initial
  • Control Group
  • Croda Ibérica
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • PKF Attest
  • Berkeley Energía
  • EY
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España