Noticias de la Cámara

La British Chamber celebra su AGM en un formato híbrido y aprueba su nuevo código ético

06/07/2021 LP_AGM_2021

La British Chamber volvió a celebrar su Asamblea General Anual en un formato híbrido y con presencia de algunos invitados. Tras el formato plenamente digital del año pasado, este 2021 la organización, gracias a la colaboración de Cámara de España, pudo volver a reunirse con un grupo pequeño de socios.

Durante este AGM, como novedad más destacada se presentó el nuevo Código Ético de la organización ya que era una firme condición de la nueva Junta de Gobierno, como afirmó Guillermo Vidal-Wagner, secretario. “En 16 artículos hemos dado respuesta a lo que algunos socios, proveedores y patrocinadores nos demandaban. Un Código Ético 1.0 que nos demuestra la transparencia de la organización”.

Luis Pardo, presidente de la British Chamber, afirmó que en este atípico y primer año de la nueva Junta de Gobierno ha trabajado para desarrollar una estrategia “con el objetivo de mejorar e implementar los servicios para los socios”. “El plan desarrollado por las cinco comisiones de la Junta de Gobierno incluye el incremento de la actividad en formato digital, una mayor comunicación con los socios, a través de encuentros virtuales o la implementación del cambio digital en la Cámara que permite un trabajo en remoto”, añadió Pardo en su intervención.

Por su parte, Ángel Mateos, vicepresidente de la organización repasó el trabajo que hicieron los tres grupos de trabajo de la British Chamber. “La labor de los grupos de influencia es algo que se valora enormemente. El Comité de Inversión Británica ha seguido con su Barómetro y ya está preparando la séptima edición”. Por su parte, del Comité de Innovación destacó que “ha incorporado el apellido de Sostenibilidad” para ampliar sus temáticas de trabajo. Además, recordó que hace poco a echado a andar un nuevo grupo de trabajo sobre ‘Cultura y Talento’.

Durante el pasado 2020, la British Chamber realizó más de 100 actividades asociativas, como recordó Eva Prada, directora de la Cámara. “Un año frenético en el que no paramos de hacer eventos y en el que hemos conseguido que se adhieran a la Chamber 57 socios durante la pandemia”. Por último, Nacho Gallostra, Tesorero, presentó las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto, que se aprobó, para 2021.




Socios Patrón

  • AstraZeneca
  • Hays España
  • HSBC Bank
  • Iberdrola
  • EAE Business School
  • Mondragon Corporación
  • El Corte Inglés
  • CFP Energy
  • Pearson
  • Arriva a DB Company
  • Plain Concepts
  • Savills
  • PwC
  • Mitie
  • Selier Abogados
  • GSK
  • Brico Depôt
  • Diageo
  • Canon
  • Oxford University Press
  • JCB
  • Santander
  • Gleeds Ibérica
  • Sage
  • Cuatrecasas
  • Telefónica
  • Banco Sabadell

Socios Corporativos

  • Brunswick Group
  • Spectrum IFA Group
  • Control Group
  • McArthurGlen Designer Outlet Málaga
  • UAL Awarding Body
  • Iberia Cards
  • Uhy Fay & Co
  • Barclays
  • Presstour
  • Lloyd’s Insurance Company SA, Sucursal en España
  • Segro Spain Management
  • Forvis Mazars
  • Sacyr
  • Berkeley Energía
  • Vueling Airlines
  • BDO
  • Safetykleen
  • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • AFI, Analistas Financieros Internacionales
  • Octopus Energy
  • Firefly
  • Haleon
  • Bunzl Distribution Spain
  • Mazars
  • ISP Schools
  • Grant Thornton
  • British Council
  • Baker Tilly
  • Flutter
  • Cabrera Rodriguez ETL Global
  • Araex Grands
  • Colt Technology Services
  • David Lloyd
  • Arup
  • CMAC Group
  • Ferrovial
  • IQS
  • De Cotta McKenna y Santafé
  • Indra Group
  • Brand Finance
  • Derby Hotels Collection
  • Quantexa
  • Lowe Rental
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • MARCO Agency
  • Roman
  • Gamma
  • TSL Projects Spain
  • Lightsource bp
  • Cubico Sustainable Investments
  • Ayming España
  • Dukes Education
  • Grupo Hospitalario HLA
  • PKF Attest
  • HM International Patient
  • A&O Shearman
  • Croda Ibérica
  • Menzies LLP
  • Smith & Nephew
  • Gilmar Real Estate
  • Panorama Properties
  • Trainline
  • ACS
  • Kensington School
  • ERM
  • Value Retail
  • Adlanter
  • Schüco
  • Globeducate British International School
  • Parque Tecnológico de Andalucía
  • Oak House School
  • Rentokil Initial
  • Thames British School
  • H10 Hotels
  • EY
  • Schiller International University
  • BT Global Services
  • Currencies Direct
  • Barrilero & Asociados
  • CaixaBank
  • Kreab Worldwide
  • Cognita Schools
  • Allergy Therapeutics Iberica
  • Holiday World Resort
  • PageGroup
  • Boult Wade Tennant
  • EGD Logistics
  • Aon España