Noticias de la Cámara

H10 Porto Poniente, el nuevo y exclusivo establecimiento de H10 Hotels en primera línea de mar de Benidorm

30/07/2021 h10_benidorm_nuevo_hotel

- El hotel, abierto en 2020, cuenta con una privilegiada ubicación en primera línea de mar, junto al paseo marítimo de la Playa de Poniente y muy próximo a los principales lugares de interés de la ciudad.
- El establecimiento de 4 estrellas superior destaca por sus magníficas instalaciones, entre las que se encuentran el Restaurante Tortuga, tres increíbles terrazas panorámicas, un Despacio Spa Centre y tres salones de reuniones con luz natural.
- El interiorismo tiene una marcada inspiración marítima, que se refleja tanto en la arquitectura del edificio como en todos los espacios interiores.

El H10 Porto Poniente ha reabierto sus puertas en Benidorm para la nueva temporada. El exclusivo hotel 4 estrellas superior de nueva construcción, fue inaugurado en julio de 2020, siendo el primer establecimiento de H10 Hotels en la Costa Blanca. El hotel cuenta con una ubicación excepcional en primera línea de mar, frente a la emblemática Playa de Poniente y a escasos metros del centro de la ciudad.

El H10 Porto Poniente destaca por unas magníficas instalaciones. Sus 174 elegantes habitaciones, el Restaurante Tortuga, el Rooftop Bar Marea Alta, el Despacio Spa Centre y tres espectaculares terrazas con impresionantes vistas al mar, convierten el hotel en una insignia de Benidorm.

El hotel está situado en una zona inmejorable para descubrir la ciudad, cerca de sus principales puntos de interés y a tan sólo 40 minutos en coche del Aeropuerto de Alicante-Elche. A escasos cinco minutos andando del establecimiento se encuentra el casco antiguo, ideal para recorrer sus callejuelas y degustar tapas del lugar. A pocos metros del hotel se encuentra el puerto marítimo, donde alquilar un barco para visitar la emblemática Isla de Benidorm y, para familias y aventureros, a tan sólo 15 minutos en coche se encuentran el parque temático Tierra Mítica y Aqualandia, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa.

Interiorismo de inspiración marítima
El proyecto de interiorismo del H10 Porto Poniente, a cargo del estudio Lázaro Rosa-Violán, hace honor al lugar donde se emplaza, con una marcada inspiración marítima que se refleja tanto en las cartas náuticas presentes en la fachada del edificio, como en cada uno de los rincones del hotel, con el uso de recursos del mundo de la navegación. Todos los espacios consiguen envolver en una atmósfera elegante y mediterránea, con la combinación de sus colores más característicos como el azul ultramarino que contrasta con los cálidos ocres y materiales propios de la industria de Levante como la cerámica, la madera y piedras.

El hotel da la bienvenida desde una imponente recepción, donde se alza un impresionante mural de madera tallada con elementos representativos del mediterráneo. Desde la recepción se accede al amplio Lobby del hotel, compuesto por diferentes zonas de estar con sofás y butacas que configuran un ambiente acogedor y tranquilo donde relajarse. Además, este espacio cuenta con una pequeña biblioteca, presidida por un gran panel de color marfil con una ballena del mismo color que, junto al resto de elementos decorativos, le hacen un guiño al enclave marítimo donde se emplaza el hotel. Accesible desde el Lobby, se encuentra el Bar Medusa, con una agradable terraza frente al paseo marítimo, con vistas al mar y a la Isla de Benidorm. Este espacio, abierto también al público general, es ideal para relajarse y disfrutar de un café o de un refrescante cóctel.

En la misma planta se encuentra el Restaurante Tortuga, un acogedor espacio que propone, en un cuidado buffet, una selección de platos mediterráneos, entre los que destacan distintos tipos de arroz valenciano y varios platos de pescado fresco de la zona. En este espacio también se sirve el desayuno a los huéspedes, que consiste en buffet con show cooking donde degustar, entre otros platos, tortillas al gusto, sándwiches y fruta de la región de Valencia. Este espacio está inspirado en un astillero naval, con elementos característicos de este tipo de embarcación, como espejos redondos y láminas ilustrativas con detalles marineros; todo ello en un entorno fabril en el que predominan el azul ultramarino y distintas tonalidades de marrón y ocre.

Habitaciones y Suites que aúnan confort y diseño
El H10 Porto Poniente cuenta con 174 elegantes habitaciones, inspiradas en los camarotes de los yates y, la mayoría de ellas, con vistas al mar. El establecimiento dispone de Habitaciones Classic, Junior Suites y la Suite Poniente. Todas ellas son amplias y luminosas y están equipadas con todas las comodidades para el máximo confort. Disponen de Smart TV de 49” con canales internacionales, puertos USB, Minibar y caja fuerte, sistema de climatización, secador de pelo profesional y espejo de aumento.

Entre las distintas estancias destacan las exclusivas Junior Suites Grand Terrace, con una impresionante terraza de más de 60 metros cuadrados amueblada con hamacas y con vistas al mar, así como la espectacular Suite Poniente, la estancia más amplia del hotel, que cuenta con dos espacios diferenciados, el dormitorio y un salón independiente con sofá-cama y vestidor.

Para su decoración, se ha optado por combinar tonalidades neutras con el azul marino y el dorado, para algunos elementos decorativos. Asimismo, la madera del mobiliario se complementa con la cerámica utilizada para el suelo de la estancia, que en la zona de estar simula las olas del mar en blanco y azul. Esta atmósfera marítima se completa con las cartas náuticas de la Costa Blanca que se visualizan en el techo de la terraza de la habitación.

En todas las habitaciones del H10 Porto Poniente el baño destaca por su exclusivo diseño, en total armonía con el dormitorio. Todos ellos cuentan con grifería de cobre, elegantes paredes de alicatado en azul marino, cuadros con detalles y elementos marinos y ducha con efecto lluvia.

Tres terrazas con impresionantes vistas al mar
Sin duda, una de las joyas del hotel se encuentra en la quinta planta. Se trata del Rooftop Bar Marea Alta, un espectacular espacio con dos áreas diferenciadas, una zona interior acristalada y una terraza exterior con zona de hamacas, piscina y piscina de chapoteo para niños. En este idílico espacio, que disfruta de una de las mejores vistas panorámicas a la costa de Benidorm, se puede disfrutar de una selección de tapas y snacks ligeros, así como de una cuidada carta de coctelería.

El H10 Porto Poniente además dispone de una terraza exclusiva para adultos, también con unas magníficas vistas al mar, con zona de hamacas y plunge pool. Por último, en la última planta, se encuentra la Terraza Atalaya, un solárium con zona de hamacas, donde disfrutar del sol y de las vistas a la Playa de Poniente y a la Isla de Benidorm.


Socios Patrón

  • Savills Aguirre Newman
  • Santander
  • Sage

Socios Corporativos

  • ST. Pauls' School
  • S&P Global Ratings
  • Uhy Fay & Co
  • Uría Menéndez Abogados
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • Value Retail
  • Roman
  • Signe
  • Segro Spain Management
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • Roca Junyent
  • RSM Spain