Noticias de la Cámara

H10 Imperial Tarraco, el renovado y mediterráneo establecimiento de H10 Hotels en la ciudad de Tarragona

26/01/2021 h10 hotels logo_7_5

- Este emblemático hotel de la ciudad, situado en una ubicación privilegiada frente al mar y al anfiteatro romano, ha sido totalmente reformado y reabre como un 4 estrellas superior.

- El establecimiento, cuyo interiorismo está inspirado en el Mediterráneo y el pasado histórico de la ciudad, conserva la volumetría del edificio original pero sus espacios interiores han sido totalmente reformulados. El proyecto lleva la firma del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán.

- Entre sus magníficas instalaciones destacan el restaurante gastronómico Alta Mare, la terraza panorámica Caelum con plunge pool y zona de hamacas, un Despacio Beauty Centre y tres salones para eventos.

H10 Hotels inaugura en Tarragona el H10 Imperial Tarraco, un emblemático hotel de la ciudad que la compañía ha reabierto como un 4 estrellas superior después de una reforma integral que ha durado dos años. El establecimiento, que es el primero de la cadena en la ciudad, se encuentra en una ubicación de excepción, en primera línea de mar y junto al anfiteatro romano.

El proyecto ha mantenido la volumetría del edificio original, que data del 1963, conservando así su esencia, pero los espacios interiores han sido totalmente reestructurados creando habitaciones más espaciosas y reformulando sus zonas comunes. Así, se han creado nuevos y espectaculares espacios como la impresionante terraza en la última planta con unas privilegiadas vistas 360º, así como nuevos salones de reuniones con vistas al mar o el centro wellness Despacio Beauty Centre. También las habitaciones han sido reformuladas, siendo ahora de mayor tamaño y con excelentes vistas al mar.

Asé, el renovado H10 Imperial Tarraco cuenta con instalaciones y servicios de alta gama, entre los que destacan el restaurante gastronómico Alta Mare, el Lobby Bar, una zona ajardinada con dos piscinas − una de ellas infantil− y tres salones de eventos y reuniones. Además, en la última planta, el hotel cuenta con el Rooftop Bar Caelum con plunge pool y zona de hamacas y unas magníficas vistas al mar y al centro histórico de la ciudad.

El hotel está situado en el corazón de la ciudad de Tarragona, una ubicación inmejorable para descubrir sus orígenes y cerca de sus principales puntos de interés. A escasos metros se encuentran el anfiteatro romano, la Catedral de Tarragona, el Balcó del Mediterrani y gran parte del distinguido conjunto arqueológico romano de la antigua Tarraco que, por su importancia histórica, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, Tarragona es la principal ciudad de la Costa Daurada, conocida por sus magníficas playas y cuenta con una amplia oferta de restaurantes especializados en pescados y mariscos y una gran variedad de comercios.

Otros puntos de interés son el parque temático de atracciones PortAventura & Ferrari Land, a tan solo 20 minutos en coche, ideal para familias y amantes de la adrenalina, así como la zona del Priorat, conocida por sus viñedos y propuesta de actividades enológicas, a 50 km de Tarragona.

Un interiorismo inspirado en el Mediterráneo y en el pasado histórico de la ciudad

El proyecto de arquitectura e interiorismo del H10 Imperial Tarraco, a cargo del prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, tiene el Mediterráneo como telón de fondo. La imponente posición del edificio, abocado totalmente a la costa, inspira la idea de un barco amarrado en el puerto de la ciudad. Este es el punto de partida del proyecto, en el que el mar está presente en todas las estancias a través de sus colores más característicos como el azul y el blanco y de materiales como tejidos en color caldero y artesanía mediterránea, como las eneas y la terracota. Los elementos náuticos se combinan con grandes murales y esculturas de inspiración romana, presentes en las zonas comunes del hotel. El protagonismo del mar y del pasado histórico de la ciudad en el establecimiento lo convierten en la pieza perfecta del escenario donde se emplaza.

El hotel acoge al huésped desde una sorprendente recepción, donde le dan la bienvenida una impresionante muralla de terracota y una gran escultura romana. En la misma planta, se abre paso un amplio y elegante lobby, donde predomina una decoración cálida y acogedora, conseguida con luz natural, un suelo de parquet de roble intercalado con cerámica, butacas y sofás aterciopelados en tonos anaranjados, combinados con mesas de mármol blanco y otros elementos de madera que le aportan a este entorno un aire vintage, convirtiéndolo en un rincón ideal para retirarse a leer o desconectar. En este mismo espacio se encuentra el Circus Bar, con terraza exterior y vistas al mar y a los jardines. Desde él se puede acceder al Restaurante Alta Mare, con un ambiente moderno, fresco y a la vez elegante donde degustar la cocina mediterránea y de mercado.


Socios Patrón

  • Savills Aguirre Newman
  • Telefonica
  • Sage
  • Santander

Socios Corporativos

  • Political Intelligence
  • Uría Menéndez Abogados
  • SPECTRUM IFA GROUP, THE
  • Uhy Fay & Co
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • Prosegur Seguridad
  • Value Retail
  • Roca Junyent
  • S&P Global Ratings
  • Signe
  • Segro Spain Management
  • Roman
  • ST. Pauls' School
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • RSM Spain