Noticias de la Cámara

FORBES incluye los Colegios Cognita entre los 50 Mejores Colegios de España | Cognita Schools

20/04/2021 50mejores_colegios_forbes_cognita

La prestigiosa revista FORBES ha incluido tres colegios Cognita en su primera lista de Los 50 Mejores Colegios de España: The British School of Barcelona, The English Montessori School (TEMS) y Mirasur School, ambos en Madrid.

Esta exclusiva lista ha sido elaborada por un comité de expertos educadores, psicólogos y profesionales de la educación seleccionados por la prestigiosa revista, que han evaluado más de 300 colegios en base a 36 criterios. Para la puntuación se han tenido en cuenta factores como el soporte al estudiante, los resultados académicos, la oferta educativa, las actividades cocurriculares, las instalaciones, la seguridad y el bienestar del alumno, entre otros.

#06 The English Montessori School (TEMS)

“Promueve el potencial de cada alumno y fomenta una consciencia de cooperación internacional. La educación es personalizada y dinámica. Imparte el currículo británico, mezclado con asignaturas en castellano como Lengua y Ciencias Sociales. Cuenta con un amplio catálogo de actividades extraescolares como deportes, danza, música, teatro e idiomas como el chino, el alemán o el francés.”

#18 The British School of Barcelona

“Este colegio británico con currículo del Reino Unido cuenta con todas las etapas de la vida escolar de un niño, desde la educación infantil hasta el bachillerato. Su método educativo se basa en la cultura del soporte y el bienestar, se impulsa a los alumnos a explorar su potencial y se les prepara para hacer frente a las demandas de un mundo en constante cambio. Cuenta con una minuciosa política de protección para sus alumnos, que va desde enfrentar el acoso escolar hasta la seguridad digital.

Entre sus pilares están la implementación del Programa de Dispositivos 1-a-1 (cada alumno dispone de su propio dispositivo digital), plataformas de aprendizaje y software de última generación en la enseñanza, la búsqueda del desarrollo profesional especializado del personal educativo, así como la formación de los alumnos en el correcto uso de la tecnología; y un programa de seguridad digital enfocado a la protección y el bienestar de los alumnos.”

#26 Colegio Mirasur

“El profesorado incorpora distintas técnicas y metodologías que incide en la cooperación y el desarrollo de la autonomía. Desde los tres años, se enseña a los alumnos a través de una variedad de fórmulas que combinan lo presencial y lo virtual, buscando un equilibrio entre ambas. Se fomenta las habilidades propias de cada alumno y valores como la responsabilidad, la planificación, entre otras. Todo esto se realiza en un ambiente bilingüe. También cuentan con más de 15 500m2 de instalaciones deportivas tanto para los alumnos como para miembros de la comunidad educativa con piscinas, canchas de pádel, campo de fútbol y polideportivo.”

Esta no es la primera vez que los Colegios Cognita aparecen entre los mejores colegios de España en diferentes rankings de prestigio este año. Recientemente seis de los colegios que el grupo educativo internacional tiene en España han sido reconocidos entre los Mejores Colegios de España por los prestigiosos diarios “El Mundo”, “El Español” y “El Confidencial”.

Sobre el Grupo Cognita

Creada en 2004, Cognita es una familia extraordinaria de colegios diferentes pero conectados entre sí con presencia en once países. Cognita comparte un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con 83 colegios en Europa, Sudamérica y Asia, Cognita emplea a más de 7.500 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 55.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Son ocho los colegios que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país.  The British School of Barcelona, Mirasur School, Hastings School, The English Montessori School (TEMS), el Colegio Europeo de Madrid (CEM), El Limonar lnternational School Murcia, El Limonar lnternational School Villamartín, y British School of Valencia (BSV) imparten hasta 3 curriculums distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).


Socios Patrón

  • Santander
  • Savills Aguirre Newman
  • Sage

Socios Corporativos

  • RSM Spain
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • ST. Pauls' School
  • Value Retail
  • Roca Junyent
  • Signe
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • Roman
  • Uhy Fay & Co
  • Segro Spain Management
  • Uría Menéndez Abogados
  • S&P Global Ratings