Noticias de la Cámara

'Brexit tendrá su cara positiva a corto y medio plazo para el sector inmobiliario español', Mercedes Blanco

27/01/2017 merdeces blanco bip investment properties

BIP, Investment Properties, es una compañía que centra su actividad en la adquisición y gestión integral de inmuebles con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible para sus socios inversores.  Este nuevo concepto, la gestión de la inversión en activos inmobiliarios está dirigido a inversores que buscan la comodidad de saber en todo momento la información del estado y evolución del proyecto y pueden acceder a todas las oportunidades de inversión on line mediante nuestra APP. 

BIP, Investment Properties cuenta con cuatro áreas especializadas: Legal, Comercial, Técnica (Arquitectura y Urbanismo) y Financiera. Centra su estrategia en buscar proyectos interesantes en Europa y tras un análisis pormenorizado de las posibilidades de cada activo, lleva a cabo una gestión integral para garantizar la rentabilidad propuesta. El inversor participa y controla todo el seguimiento de la inversión hasta el final. 

¿Qué distingue a BIP, Investment Properties del resto de empresas inmobiliarias? 

BIP, Investment Properties es el primer canal profesional de inversión inmobiliaria para inversores no institucionales. Acercamos la inversión y desarrollo inmobiliario a aquellos que quieren entrar en el inmobiliario con importes no muy elevados y obteniendo importantes beneficios, a tiempo real mediante nuestro soporte tecnológico.

¿Cómo fue el pasado año en el mercado inmobiliario español?

En el año 2016 comenzó a crecer la actividad inmobiliaria en España y este 2017 se presenta como un año de oportunidades para la inversión de activos inmobiliarios. BIP, Investment Properties, como plataforma de inversión inmobiliaria que garantiza alta rentabilidad, a través de un método basado en la experiencia de sus fundadores, el conocimiento del mercado, del sector y sus actores.

¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para quienes están pensado en invertir en el sector? 

Primero, debemos analizar el tipo de inversión que se quiere hacer y de qué capital se dispone. No es lo mismo invertir para alquilar o invertir para vender en un plazo determinado. Que rentabilidad buscamos aproximada. Tener en cuenta la revalorización a medio o largo plazo. Además, aconsejamos que siempre vaya acompañado de un profesional que le asesore y conozca el mercado inmobiliario por su experiencia. Un experto inmobiliario es muy importante porque valora diferentes aspectos en la compra que nos pueden ayudar en la toma de decisión acertada porque el conocimiento de la demanda es determinante. Por ejemplo, hay zonas donde existe una gran demanda de alquiler y en otras la demanda tiende más a la compra, estos aspectos son los que el especialista debe controlar y conocer a la perfección.  

¿Y su día a día profesional, cómo? 

Estoy siempre preseleccionando, estudiando y visitando oportunidades de inversión, analizar los pros y contras con el equipo, plantear posibilidades de las mismas.  Seleccionar las que finalmente tienen las rentabilidades que buscamos. Dirección de la operativa diaria, relaciones con nuestros inversores y proveedores. Y para finalizar, realizo seguimiento de los portfolios de inversión en su desarrollo.

Y en este aspecto, ¿qué papel juega la British Chamber? 

Nos ayuda muchísimo a conocer nuevas personas y empresas y poder establecer más tarde relaciones de networking con ellas. La British Chamber es, además, una forma de darnos a conocer y fomentar el desarrollo de nuestro negocio. 

Theresa May ya ha comunicado sus planes para la salida de Reino Unido de la UE, ¿qué consecuencias puede haber para su negocio? 

El ‘brexit’ ya está teniendo un fuerte impacto en la economía británica. El escenario no es alentador para el sector inmobiliario en Inglaterra, sin embargo, esto tiene también su cara positiva a corto medio plazo para el sector inmobiliario en España. El inversor británico siempre ha sido de gran importancia para nosotros incluso hay proyectos pensados exclusivamente en este mercado. 253.928 británicos residen en España. Con la nueva situación puede que se pierda al comprador de medio poder adquisitivo pero los de alto poder adquisitivo van a aumentar sus inversiones en nuestro país. Esto se deberá a que las rentabilidades para ellos serán más altas, incluso a corto plazo. Sin obviar las grandes posibilidades que les brinda un mercado inmobiliario como el nuestro donde hay grandes oportunidades y, después de varios años de caída, está empezando a revalorizarse en gran medida. Es decir, ven España como una muy buena inversión a medio y largo plazo.  

¿Qué proyecto estáis llevando a cabo desde BIP, Investment Properties

Trabajamos diariamente para ofrecer a nuestros inversores oportunidades de inversión, en las que on line pueden informarse de ellas de forma inmediata y optar a iniciar el proceso de inversión. Buscamos hacer fácil la toma de decisiones con información y estudios detallados de las inversión propuesta.


Documentos adjuntos:
Entrevista a Mercedes Blanco - BIP, Investment Properties

Socios Patrón

  • Telefonica
  • Sage
  • Savills Aguirre Newman
  • Santander

Socios Corporativos

  • Uría Menéndez Abogados
  • Value Retail
  • Segro Spain Management
  • Political Intelligence
  • Roca Junyent
  • Prosegur Seguridad
  • Signe
  • ST. Pauls' School
  • TBSCG
  • S&P Global Ratings
  • RSM Spain
  • Solarcentury
  • Uhy Fay & Co
  • SPECTRUM IFA GROUP, THE
  • VITHAS XANIT INTERNATIONAL HOSPITAL
  • RENTOKIL INITIAL ESPAÑA, S.A.
  • Royal & Sun Alliance Insurance
  • Roman